Funcionarios de Polichacao desnudaron y abandonaron a 15 personas en situación de calle en la autopista GMA

Referencial

Referencial

Credito: Web

16-10-20.-Dos funcionarios de Polichacao fueron suspendidos tras ser denunciados por haber despojado de sus vestimentas a 15 personas en situación de calle, entre ellos un menor de edad, informaron fuentes del organismo de seguridad.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Distribuidor Mampote, a la altura de un helipuerto ubicado a 10 kilómetros de Guarenas, estado Miranda. Los dos uniformados se desplazaban en un autobús donde llevaban a los 15 indigentes, reseño Últimas Noticias.

Estas personas habían sido capturadas en el municipio Chacao, fueron reseñados, les dieron charlas sobre el covid19 y luego eran trasladados hacia su lugar de origen, procedimiento que frecuentemente realiza ese cuerpo de seguridad ciudadana. Pero en el camino, los dos funcionarios de Polichacao les indicaron a los indigentes que se despojaran de su ropa y caminaran por la Autopista. Las personas en situación de calle lo hicieron, bajaron del vehículo y caminaron desnudos.

Vecinos tomaron fotos y videos para reportar tal situación. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana abordaron a las personas desnudas y las mantuvieron en resguardo hasta que realizaron las coordinaciones policiales. El asunto llegó a oídos del director de Polichacao quien ordenó trasladar a los 15 indigentes hasta la sede central de ese cuerpo de seguridad para tomarles declaración e iniciar las investigaciones.

En horas de la noche, el grupo de indigentes fue provisto de ropa y llevado a Salud-Chacao. Paralelo a ello, los dos funcionarios incursos en la situación fueron entregados a la oficina de Inspección para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap). Los uniformados quedaron suspendidos.

En el caso del menor de 12 años de edad, este no fue desnudado, y las autoridades lo entregaron a su madre en compañía de representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, aseguró el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter