Detienen a una pareja por infanticidio en Caracas

Infanticida detenido

Infanticida detenido

Credito: Prensa Mpprijp

14 de Agosto - Por el infanticidio de su primogénito de 40 días de nacido, funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje Central de Investigaciones de Homicidios, lograron la captura de Luis Alfredo Espinoza Márquez (22) y una joven de 16 años de edad, en el Municipio Libertador de Caracas, reseña nota de prensa del Cicpc.

Se tuvo conocimiento del hecho, en el momento en que los detenidos trasladaron el cuerpo sin vida del recién nacido, al Hospital Dr. José María Vargas, donde manifestaron a los médicos de guardia que presentaba quebrantos, pero ingresó al centro de salud sin signos vitales.

De inmediato se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue por edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico cerrado por traumatismo generalizado, columna cervical con hemorragia cerebral y contusión medular cervical.

Por el hecho, se inició un proceso de investigación que determinó que en momentos en que los detenidos se encontraban en su vivienda, ubicada en la urbanización Simón Rodríguez, en Caracas, el lactante comenzó a llorar y los progenitores lo golpearon hasta causarle la muerte. Posteriormente, ambos decidieron llevarlo hasta el hospital, alegando problemas de salud para evadir su responsabilidad con las autoridades.

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía 114° en Responsabilidad Penal de Adolescente del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 104° en responsabilidad penal ordinario del MP del AMC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter