Si te cobran, Dímelo al WhatsApp

Cantv y CICPC en coordinación, desarticulan banda que ofrecía conexión de servicios

Cantv recibe denuncias por WhatsApp

Cantv recibe denuncias por WhatsApp

Credito: Prensa Cantv

14 de Agosto - Cantv y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) coordinaron esfuerzos para desarticular en el estado Miranda una organización delictiva que se dedicaba a promocionar, vender y conectar diversos servicios pertenecientes a la Empresa de telecomunicaciones, reseña una nota de prensa de Cantv.

La organización operaba desde la urbanización La Urbina, municipio Sucre, Caracas mediante la captación de usuarios a través de la red social Instagram y con publicidad engañosa manipulaba la identidad corporativa. Luego, mediante la violación de sistemas y normas, procedían con cambios de velocidades de conexión, asignaciones y retiro de puertos, y validación de estatus de líneas telefónicas.

Las averiguaciones de ambas instituciones permitieron identificar la participación de varias personas vinculadas laboralmente a la Empresa de telecomunicaciones. Éstas, motivadas por el lucro personal, se prestaban a realizar venta y cambios de planes de Internet a través del uso irregular de claves y sistemas confidenciales de información.

Durante la desarticulación, tres integrantes de la organización y trece personas vinculadas laboralmente a la Empresa de telecomunicaciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La empresa de telecomunicaciones, inició medidas disciplinarias para desincorporar laboralmente a quienes participaron en estos hechos.

La Empresa reitera que este tipo de delitos y personas que los cometen no reflejan a la mayoría de los trabajadores que diariamente se mantienen desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo labores técnicas, administrativas y de atención al usuario.

Cantv recuerda que las labores de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, así como trabajos para garantizar la conexión, no tienen costo alguno para los usuarios. "Si te cobran Dímelo al WhatsApp 0426-5329171".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter