Fiscal General informó que fueron condenados 17 implicados en Operación Gedeón

14 detenidos vinculados a la fallida "Operación Gedeón"

14 detenidos vinculados a la fallida "Operación Gedeón"

Credito: web

14 de Agosto - El Fiscal General Tarek William Saab informó que en los últimos días han sido condenadas 17 personas que admitieron su participación en la autodenominada Operación Gedeón, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.

El fiscal Saab dio a conocer que el pasado 7 de agosto los ciudadanos estadounidenses Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman fueron condenados por la comisión de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

“Afrontan una pena de 20 años, 7 meses y 9 días de prisión, cómputo que fue aplicado en virtud de la rebaja de un tercio de la pena por admisión de los hechos, más la mitad por haberse acogido a la figura de la delación”, explicó Saab.

Añadió que en la audiencia preliminar del pasado 12 de agosto, otros 15 implicados admitieron ser autores de los hechos, encabezados por Antonio José Sequea Torres (líder del grupo y vinculado al intento del golpe de Estado del 30 de abril).

Junto a él admitieron su responsabilidad Cosme Rafael Alcalá, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuelo Paiva, Ederson Robertto Rumi, Rosmel Edecio Méndez, Gustavo Adolfo Hernández, Rodolfo Jesús Rodríguez y Enderson Isrrael Ríos, José Armando Alvarado, Gilbert Orlando Barillas, Roberto Andrés Rondón, Jefferson Fernando Díaz y Carlos Enrique Conde.

Los mencionados ciudadanos fueron condenados a 24 años de prisión por la comisión los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter