Colombia: Asesinan a Marco Rivadeneira, histórico líder social de Putumayo

Marco Rivadeneira.

Marco Rivadeneira.

Credito: ColombiaInforma.info

19.03.20 - La emergencia social en Colombia esta vez golpeó a los pueblos del suroccidente. La crisis humanitaria de asesinatos sistemáticos a líderes y lideresas sociales sumó este jueves el nombre de Marco Rivadeneira. El líder fue asesinado por tres hombres armados, vestidos de civil, mientras se reunía con otros líderes sociales en la vereda Nueva Granada, del municipio Puerto Asís, en Putumayo.

Marco se encontraba en una reunión campesina en la vereda Nueva Granada, en el municipio de Puerto Asís, corredor Puerto Vega – Teteyé. A las 2:30 P.M llegaron tres hombres armados, vestidos de civil, y lo sacaron de lugar en el que se estaba llevando a cabo el encuentro.

Según el comunicado de la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía, Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, «Aproximadamente media hora después llegó información en el sentido de que habría sido asesinado».

Marco era un reconocido líder social de la región; hacía parte del Congreso de los Pueblos en el suroccidente colombiano, de la junta nacional del Coordinador Nacional Agrario -CNA- y era presidente la Asociación Campesina de Puerto Asís -Asopuertoasís-.

Durante los últimos años se destacó su trabajo en el marco de la sustitución de cultivos de uso ilícito y la exigencia de las garantías para los campesinos, con el fin de que ésta se llevara a cabo.

Varias organizaciones nacionales e internacionales han expresado su indignación ante el asesinato del líder.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5785 veces.


La fuente original de este documento es:
ColombiaInforma.info (http://www.colombiainforma.info/asesinan-a-lider-social-en-el-putumayo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter