Ayudará relacionar la acción de contraloría social con el activismo en defensa de derechos

Carlos Paredes, del CCSSJJ, agradece a la ULA por diplomado en Derechos Humanos

Carlos Paredes, del CCSSJJ, en actividad del Diplomado de Derechos Humanos realizado en la ULA (Mérida)

Carlos Paredes, del CCSSJJ, en actividad del Diplomado de Derechos Humanos realizado en la ULA (Mérida)

Credito: CCSSJJ

Mérida, 25 de julio de 2018

II CORTE DE DDHH MADIBA-ULA

 

El Coordinador General del Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ), Carlos Paredes Garrido, agradeció, en nombre de su organización contralora, a la Universidad de los Andes (ULA) a su rector el Dr. Mario Bonucci, al Observatorio de Derechos Humanos (ODH-ULA), a su coordinadora Dra. Mayda Hocevar y todos los organizadores y ponentes del Diplomado en DDHH II Cohorte de MADIBA (El reto de los derechos humanos en contextos no democráticos), por lo que considera ha sido "un excelentísimo aporte que le da al pueblo Venezolano la ilustre Universidad de los Andes y su Observatorio de Derechos Humanos". Dicho Diplomado comenzó el viernes 1 de junio y culminó el 20 de julio de 2018. Paredes hizo este reconocimiento con motivo del acto de cierre de esa programación académica, realizado el 26 de julio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES) donde recibieron sus credenciales más de 150 participantes.

Paredes, que realiza regularmente actividades de contraloría social y de defensa de derechos, como parte del CCSSJJ, declaró; "Hemos enriquecido nuestros conocimientos en cuanto a cómo manejar ampliamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo, contando con herramientas de documentación, investigación, denuncia en los entes nacionales y del sistema interamericano y universal de protección a los Derechos Humanos".

La duración del Diplomado fue de 8 sesiones presenciales donde "se contó con excelentísimos catedráticos", según expresó Paredes Garrido; entre los cuales cita a los siguientes:

El Abg. Juan Carlos Sarache (Profesor ULA) y su ponencia "Derechos humanos concepto fundamental"

La Abg. Yolima Arellano (ODH-ULA) y su ponencia "Derechos humanos de las mujeres"

El Lcdo. Juan Ramírez (Movimiento Somos) y su ponencia "Diversidad sexual: conceptos y aproximaciones filosóficas"

La Dra. Christi Rangel (Profesora ULA) y su ponencia "Corrupción y derechos humanos, vínculos para minimizar los riesgos"

La Dra. Rita Coello Contreras (Profesora ULA) y su ponencia "La responsabilidad de la administración pública en materia de derechos humanos).

El MSc Nelson Rivas (Investigador ODH-ULA) y su ponencia "Sistema Interamericano de DDHH"

El Abg. Fernando Cermeño (Foro Penal-Mérida) y su ponencia "Los principios de la legalidad penal y de presunción de inocencia en las causas penales por motivaciones políticas en Mérida" .

El Lcdo. Norbert Molina (Profesor ULA) y su ponencia "Derechos humanos en Asia"

El Abg. Alexis Davila (Profesor ULA) y su ponencia "El amparo Constitucional"

La Dra. Mayda Hocevar (Coordinadora ODH-ULA) y su ponencia "Estatuto de Roma de la Corte penal Internacional".

La Abg. Judith Vega (Observatorio Venezolano de Prisiones-Mérida) y su ponencia "Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos (regla Mandela)".

Culminó Paredes esta declaración, dándole gracias a Dios, y una vez más manifestó la gratitud del CCSSJJ a la Universidad de los Andes (ULA) por haber aprobado su participación como coordinador general de esta organización de contraloría social en dicho Diplomado y en el magno evento de entrega de los diplomas, ya que considera que esto permitirá que ahora el CCSSJJ será enriquecido por los conocimientos adquiridos respecto a cómo relacionar directamente en el trabajo de la organización de la sociedad civil con el delos activistas líderes en la defensa de derechos humanos, así como sí como ejecutar esas labores de activismo, voluntariado y acompañamiento a víctimas, y a su vez" solicitarle a las excelentísima autoridades de esta ilustre Universidad y a todos los ponentes, que puedan multiplicar este Diplomado de derechos humanos en el estado sede del CCSSJJ (Barinas), para lo que ponemos nuestra dirección electrónica a dfisposición para que puedan comunicarnos cualquier decisión ccssjj.j405211393@gmail.com; carlosparedes898@gmail.com."

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter