07 de Junio.- En horas de la tarde de hoy falleció un joven de 17 años, identificado como Neomar Alejandro Armas Lander, quien participaba en disturbios organizados por la oposición en el municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la muerte fue producto de la explosión de un arma de fabricación artesanal (mortero o "Bin Laden") que manipulaba para enfrentar a las autoridades.
Voceros de la oposición afirman que la muerte fue producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por funcionarios policiales.
Sin embargo, el periodista Román Camacho, quien hace trabajos para el portal opositor La Patilla, afirmó en Twitter que la muerte fue producto de una explosión de un dispositivo que el joven manipulaba. "Brazo del joven Neomar Lander presenta quemaduras por el explosivo q manipulaba al momento de estallar q le causó la muerte," dijo vía Twitter.
"Fue a lanzar un bin laden y se le quedó pegado," puede escucharse decir a una persona que presenció los hechos y grabó un video del mismo desde un edificio aledaño.
El menor de edad fue trasladado a la Clínica Ávila, ubicada en Altamira, donde ingresó sin signos vitales.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para que dirija la investigación.
El fiscal coordina las diligencias que ejecutan los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron en al lugar para colectar evidencias de interés que coadyuven en el esclarecimiento del hecho, así como la determinación de las responsabilidades penales respectivas.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están el levantamiento del cadáver, la inspección del sitio del suceso y la necrodactilia.
VIDEO: