(VIDEO) Denuncia Reverol: Gravemente heridos funcionarios de seguridad por actos violentos de manifestantes en Altamira, Caracas

Ministro Reverol muestra a funcionarios de seguridad gravemente heridos por actos violentos en Altamira, Caracas

Ministro Reverol muestra a funcionarios de seguridad gravemente heridos por actos violentos en Altamira, Caracas

Credito: Prensa MPPRIJP

04 de Mayo.- En el distribuidor Altamira, de la capital venezolana, un grupo de manifestantes violentos atacaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba en el lugar para preservar el orden público.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que en la avenida Altamira Sur, más de 20 sujetos atacaron una unidad blindada de orden público de la GNB, lanzando bombas molotov, abrieron la puerta del vehículo militar y golpearon brutalmente al funcionario.

"Esta unidad blindada de la GNB se encontraba custodiando las instalaciones de la Torre Británica, que ha sido diariamente atacada por grupos terroristas en estos últimos días", señaló.

El ministro Reverol dijo que estas acciones violentas de la derecha venezolana, dejaron un saldo de seis efectivos de la GNB lesionados; los sargentos José Hernán Castellano Mejías, Ifrack González González, Luis Flores, Kelvin Lugo Guerrero, Julio Morales Brito y Yorvi Mendoza con heridas considerables con objetos contundentes.

También, indicó que ayer en horas de la tarde, una comisión de Polichacao que se encontraba haciendo patrullaje en el municipio Chacao, le arrojaron una botella con agua en estado sólido, que le impactó en el caso al funcionario John Kennedy Suárez Gutiérrez, "produciéndole una lesión en la cervical", explicó Reverol.

Añadió que, el Ministerio Público (MP), se encuentra haciendo todas las investigaciones pertinentes al caso para esclarecer este hecho. Kennedy obtuvo una lesión en la cervical y está de reposo.

Durante estos acontecimientos, también resultó herido el ciudadano Pedro Michel Yaminel Escobar, de 23 años.

Escobar presenta traumatismo torácico cerrado con obstrucción pulmonar lateral, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con tratamiento clínico en un centro hospitalario capitalino.

Se quemaron por estar guarimbeando

En este mismo sector, resultaron heridos dos manifestantes, cuando un grupo de simpatizantes de la oposición venezolana, despojaron a funcionarios de la GNB de su motocicleta y la incendiaron; cuando uno de ellos impactó el tanque de combustible de la moto con una lanza, "ocasionó una llamarada, y alcanzó a dos de estos sujetos terroristas", agregó Reverol.

Los sujetos fueron identificados como José Víctor Salazar (28), quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en un 75 % de su cuerpo, y Jonás Moisés Lugo García (21), quien sufrió quemaduras de segundo grado en un 20 % de su humanidad y se encuentra estable.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter