Antes de acabar su mandato

Piden a Obama la liberación del activista indígena Leonard Peltier, con 40 años en prisión

El activista indígena Leonard Peltier lleva 40 años en prisión, en Estados Unidos

El activista indígena Leonard Peltier lleva 40 años en prisión, en Estados Unidos


En el último mes de mandato del presidente Obama, Amnesty International, junto a otros grupos, le piden que conceda la libertad al activista indígena estadounidense Leonard Peltier encarcelado hace cuarenta años.


El ex miembro del Movimiento Indígena Estadounidense fue condenado por el asesinato de dos agentes policiales del FBI durante un tiroteo producido en la reserva indígena Pine Ridge de Dakota del Sur en el año 1975.


Leonard Peltier siempre ha mantenido su inocencia. El tiroteo tuvo lugar dos años después de que el Movimiento Indígena Estadounidense ocupara el pueblo de Wounded Knee durante 71 días. La ocupación de Wounded Knee es considerada el comienzo de lo que el pueblo oglala conoce como “El imperio del terror”.


Recientemente, el legendario músico, actor y activista Harry Belafonte se sumó al equipo del periódico Democracy Now!, que viene impulsando la campaña por la liberación del luchador indígena. Belafonte celebró la reciente victoria en la lucha llevada adelante por los indígenas estadounidenses contra la construcción del oleoducto Dakota Access, valuado en $3,8 millones de dólares, en Standing Rock, Dakota del Norte y le pidió al presidente Obama que libere al activista indígena Leornard Peltier antes de acabar su mandato.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8174 veces.


La fuente original de este documento es:
Democray Now! (https://www.democracynow.org/es/2016/12/21/free_leonard_peltier_obama_urged_to)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter