AIPO ratifica denuncia ante la OEA sobre intervencionismo de los Estados Unidos contra América Latina

Fresia Ipinza, presidenta de AIPO.

Fresia Ipinza, presidenta de AIPO.

Credito: VTV

Caracas, 19 de agosto de 2009.- La Asociación Civil Anti corrupción, Interpelación Popular Organizada “AIPO” interpuso en el día de ayer (18-08-09) una ratificación de las denuncias que ha presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), relativas a la intervención imperialista que han ejercido los gobiernos de los Estados Unidos a lo largo del siglo pasado y en éste que comienza.

Fresia Ipinza -su presidenta- señaló, que su denuncia está fundamentada en el Discurso del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, ante la trigésima séptima Conferencia Anual sobre las Américas en Washington del 2 de mayo de 2007”. El mismo, amenazó con intervenir a los países latinoamericanos, y afirma que dichos planes se han ido cumpliendo, y pone como ejemplo, el Golpe de Estado en Honduras, las 7 bases militares en Colombia, entre otros desmanes del imperio.

A continuación texto y links de las denuncias:

“Caracas 17/08/09
Señores:
Presidente De La Organización De Estados Americanos
Dr. José Miguel Insulza y  Comisión De Derechos Humanos
PRESENTE.

La Asociación Civil “ANTI-CORRUPCIÓN INTERPELACIÓN POPULAR ORGANIZADA (A.I.P.O)”, inscrita el 26 de NOVIEMBRE de 2003 por ante la OFICINA SUBALTERNA del SEXTO (6to.) CIRCUITO de REGISTRO del MUNICIPIO LIBERTADOR del DISTRITO CAPITAL, en CARACAS, bajo el Nro: 45, TOMO 29 del 4to. TRIMESTRE de 2003, (Anexo 1 y 1a)representada en este acto por su PRESIDENTA, la ciudadana FRESIA LUCÍA IPINZA RINCÓN, titular de la cédula de identidad 4.128.683 quien es jurídicamente capaz, Venezolana, de este domicilio, divorciada, con dirección procesal Avenida Urdaneta, edificio SUDAMERIS, planta baja al lado del Banco de la Mujer, municipio libertador; ubicable en el DISTRITO CAPITAL de la REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA, Teléfono Signado 0212-5640356, suficientemente facultada para este acto por el Documento Constitutivo de la Asociación Civil en su Cláusula  29ava.

Antes de entrar en materia anexamos estos documentos cronológicamente:
Dividimos este documento en tres partes:
1.- Denuncia del 29/jun/2007
2.- Primera Ratificación Denuncia del 29/jun/2007 (fecha 14/09/08)
3.- Segunda Ratificación Denuncia del 29/jun/2007 (fecha 17/08/09)

Con respecto al primer documento: hacemos constar que fue entregado el 29/jun/2007, ante la sede de la oficina de la O.E.A. en Venezuela, Caracas, Municipio Baruta, Las Mercedes. Donde fueron consignados y refrendados con sello húmedo de la O.E.A por la unidad de correspondencia de la institución antes mencionada, contentiva de 175 folios útiles, así como consignamos cuarenta y seis (46) D.V.D MATERIAL EN AUDIO VISUAL. Como consta en un medio informativo de carácter público y notorio (link por la página www.aporrea.org/imprime/a37572.html - 130k)

El segundo documento sufrió el mismo procedimiento. .- Primera Ratificación
Denuncia del 29/jun/2007 (fecha 14/09/08 )
Link www.aporrea.org/actualidad/a63811.html

El tercer documento lo estamos elevando hoy por vía internet, ya que la persona responsable de correspondencia de la OEA en Venezuela, nos manifestó que ahora no se sellaba documento alguno, por ordenes jerárquicas, invitándonos a recurrir a la página Web: www.cidh.org y al E-mail: cidhoea@oas.org.

Al ver cambios metodológicos para consignar denuncias, les aclaramos que les enviamos todos los documentos pertinentes, incluida las dos ratificaciones considerando que son documentos extensivos en su valoración sustancial.

Sin más que agregar, nos despedimos atentamente


PRESIDENTA AIPO.
FRESIA IPINZA RINCÓN.
CV- 4128683.


Vea la carta pública de AIPO a la OEA: http://aporrea.org/contraloria/a84947.html





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas