Caracas, 26 de junio de 2008.- En horas de la mañana de este jueves, a solicitud del Ministerio Público, una comisión especial de la Comandancia General de la Guardia Nacional, con sede en Caracas, practicó un allanamiento en las instalaciones del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) del referido componente militar, en Barinas, por denuncias sobre presunta extorsión.
Las fiscal 28 nacional, y la 15° del estado Barinas, Lesbia Almarza y Luz Yenibe Martínez, respectivamente, estuvieron presentes durante el operativo practicado en la sede del GAES, donde se colectó evidencias de interés criminalístico para la investigación, las cuales posteriormente serán sometidas a experticias para determinar posibles responsabilidades penales.
De acuerdo con informaciones preliminares, algunos funcionarios militares estaban presuntamente extorsionando a un ciudadano en Barinas, a quien le estaban solicitando una suma millonaria.
Este allanamiento fue solicitado el pasado miércoles por el Ministerio Público ante el Tribunal 3° en funciones de Control de la referida entidad, juzgado que acordó, ese mismo día, dicha petición.