El Banco Industrial de Venezuela me quitó 500 dólares

La crisis económica en los EEUU es muy significativa, pues quienes gozan o sacan las mas grandes ganancias en medio de una mala situación económica resulta ser los especuladores de capitales, esos que son mas que respaldados por las Bolsas Bursátiles (Nueva York y Chicago). Con las llamadas compras a futuro, se desvían los capitales para armar la enorme especulación financiera sin que las agencias reguladoras tomen cartas en el asunto. Claro es la base del sistema Capitalista, sería casi imposible ver en los EEUU, haciendo modificaciones o cambios de envergadura para penalizar, controlar o supervisar más allá de las narices sus propios fundamentos ideológicos: la movilidad de sus juegos financieros. Una nación fundada en base a esas teorías de la especulación no le puede poner un bozal a la bestia global del capital. Aquí, hasta la respiración tienes sus costos, imaginemos los costos de tener unos realitos depositados en un banco, es ver al agua evaporarse ante el sol. Resulta difícil mantener ahorros con los altos precios de los servicios y mercancías, además la inflación se esta comiendo todo, es un gusano que come sin cesar los bolsillos de los trabajadores. Eso se explica y se entiende sin mayores discursos economicistas. La crisis no del capital como tal, sino la crisis de los valores, que es más compleja y profunda, porque de ella se derivan todas las atrocidades que se realizan en nombre de la democracia y del libre mercado.

Si revisamos la revolución bolivariana, sus instituciones, sus bases y fundamentos, vemos un horizonte nuevo, diferente, más prometedor, mas esperanza. Lo contrario sucede en algunas instituciones viciadas, en especial la del Banco Industrial de Venezuela, nos encontramos, que aun se apega a los patrones y modelos (leyes y normas) del capitalismo salvaje. Cuando por primera vez viajé a mi patria, después de pasar 7 años sin poderlo hacer, logré a duras penas abrir en la agencia de la Hoyada del BIV (el 17 de Marzo 2006) una cuenta de ahorro (Nro. 0100-157762), y otra de cuenta corriente (Nro. 000-1041-855). Hasta el presente solo he podido realizar tres transferencias que superan los 500 dólares. Recientemente llame a dicha agencia, y me indicaron que no tengo saldo disponible en la cuenta de ahorro, puesto que mi cuenta no registró movimientos por mas de seis meses, lo que según queda automáticamente cancelada. En la cuenta corriente, se puede ver el saldo pero esta inactiva. Lo que tambien “automáticamente” el banco se apoderará de mis pocos recursos 620 Bs. F. ¡Caramba! Qué plan de ahorro es este o es qué los colmillos afilados del capitalismo salvaje están dentro del BIV? Eso debe ser, que lo de “corriente” se entiende como una descarga eléctrica que electrocuta los grandes esfuerzos que realizamos los pobres. El caso amerita ser revisado con urgencia, pues en los actuales momentos estoy atravesando una seria y delicada situación económica. Por eso, le pido un camarada del gobierno que evalué mi situación y que le meta el ojo a este robo del capitalismo en época de revolución socialista, para que me lance un salvavidas, pues ya toque el fondo de mis finanzas, y mi preocupación no es por mi tan solo, yo tengo la experiencia de haber sobrevivido 28 días comiendo pan con mantequilla y agua solamente, sino por los dos pequeños que tengo (uno de 5 y el otro de 3 años). Agradecería infinitamente las gracias a quien tenga la solidaridad de extenderme su mano. El gobierno debe decretar la inconstitucionalidad de la “inactividad” de las cuentas en todos los bancos del país. Aun persisten hábitos perversos y aberrantes que deben ser borrados para siempre.

Por otra parte, me gustaría saber, bajo que ley se contempla esa criminal disposición de robarle lo poco que uno puede depositar bajo “la inactividad” de movimientos en una cuenta corriente o de ahorro. Además, de aclararle a la opinión publica, a donde van esos fondos y como se invierten o gastan. Asi mismo, debe eliminarse los costos a las transferencias (las llamadas remesas) que sean menores de 1000 dólares por ejemplo, por creo, que en un país donde se llama a la inversión extranjera a invertir, entonces cómo carajo a uno le se cobran penalidades altísimas por enviar pequeñísimas cantidades. Además es muy oportuno por el nuevo reimpulso económico que se puso en marcha. Del mismo modo, le aclaro al pueblo de Venezuela, que mi salida del país se debió a la negativa de muchos funcionarios nombrados por Chávez en esos primeros años (1998-1999) de gobierno, y muchos de ellos los conocí antes o de estando presos en el Cuartel San Carlos, yo también pase 19 meses preso entre 1992 y 1993. Pensé, que la solidaridad hacia uno se traduciría en ofrecerle la oportunidad de un empleo (no posición altas) digno para saldar los 5 años (1994-1999) de desempleado, por la cual muchos de los que estuvimos presos por rebelión nos negaban cualquier trabajo. Pues, es costumbre en Venezuela discriminar, aislar, apartar a quienes estuvieron presos, pero que te lo aplicaran otros que también pasaron las mismas experiencias en el Cuartel San Carlos, no tenia sentido ni pies ni cabeza. Solo la falta de compresión, apoyo y ayuda de muchos funcionarios en la nueva administración en esos años del chavismo, fue lo que me estimuló a salir del país con la mayor carga de frustración y el mayor dolor que jamás habia sentido. Una cosa era verse marginado por los adecos y copeyanos, el famoso carnet, el padrino o la madrina corrupta cuarta republicana, pero nunca imagine que eso fuera a pasar en un nuevo gobierno que estaba (aun lo está) llamado asumir el cambio en todos sus sentidos y expresiones políticas en Venezuela. Yo hoy no pido nada, mi orgullo y mi ética me prohíben aceptar cualquier ofrecimiento de trabajo o labor para el gobierno revolucionario. Lo que si exijo es respeto por lo mio, por lo que me he ganado con el sudor de mi frente, con el sufrimiento de aguantar el maltrato al inmigrante. Sería una irresponsabilidad muy grande achacarle estas cosas al presidente, sería muy mezquino acusar a Chávez de haber dado la orden para que no me ubicaran laboralmente en su gobierno. Todo eso, fue obra de los oportunistas, los chavistas sin Chávez y de los traidores antirrevolucionarios disfrazados de revolucionarios y que aun operan dentro de las instituciones.

A mí, que me devuelva mi reales…eso sin mencionar los del Paro Forzoso y lo de la Politica Habitacional, me quieren joder completo.

A pesar de todo ello, mis votos seguirán siendo por la Patria Socialismo ó Muerte

¡Venceremos!

magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11764 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor