Contribución a vuelo de pájaro para defender objetivos puntuales

Comentarios van y vienen en Venezuela y entre los venezolanos en el exterior y otros que desde fuera del país nos llenan la alforja del espíritu de consejos nobles y maldiciones mayúsculas, pero yo me reúno con algunos amigos y vemos la necesidad de defender puntos neurálgicos de la república y vamos viendo la necesidad de defender con la vida cosas importantes de la nación.

1. Proteger en bóvedas subterráneas todo el patrimonio artístico del país, pinturas, esculturas, fotografías, libros incunables. Colocar sacos de arena en espacios escultóricos para amortiguar explosiones en caso de que las hubiera.

2. Colocar a punto piezas de artillería antiaérea en espacios importantes de comunicación por tierra, tener grupos de zapadores experimentados en esos nudos ferroviarios básicos y donde se invirtió tanto dinero y esfuerzo tales son los casos de los Tren Tinaco/ Anaco, se debe crear una guardia especial para los nudos ferroviarios para hacerle frente a cualquier enemigo que intente destruir nuestro poderoso y moderno sistema de ferrocarriles. Recordemos que se invirtieron en la construcción 7500 millones de dólares y que por suerte somos millones quienes utilizamos este moderno y excelente tren. Debe ser protegido hasta quemar el último cartucho.

3. Hacer énfasis en la seguridad de las poderosas represas que nos dejó como legado el comandante eterno, esas que surten de energía eléctrica constante y sin fallas de ningún tipo a todos los venezolanos, en especial la Represa Tocoma esa 2002, y que genera 2.160 Mw. de energía como estaba previsto, y que está lista desde año 2012. Solo se gastaron USD 9.365 millones.

4. Se debe acentuar la protección, nuestro poderoso sistema de drones, junto a la incorruptibles y valientes milicias deberán cuidar con mucha astucia, y celo el Tercer Puente sobre el Río Orinoco. Esa increíble obra de ingeniería y cuya responsabilidad de construir estuvo a cargo de la inmaculada empresa Odebrecht con una inversión aproximada que al final fue una ganga 2500 millones de dólares.

5. Se deberá actuar con rapidez en el Estado Zulia que es fuente de riqueza para la república y además las gaitas son muy animadas para diciembre, esta obra deberá ser resguardada con tecnología de punta, drones, misiles tierra aire, aviación y minado de las cercanías claro hablo acerca de Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo.

6. Es fundamental la comunicación con la capital de la república y conocer las directrices de los grandes líderes que nos han transformado, en un país envidiado por la transparencia administrativa, es básico proteger y que el enemigo imperial sepa que se va a topar con un muro de acero y plomo si desea tomar el Túnel Baralt (Cota mil-Caracas-La Guaira).

7. Los carabobeños no nos quedaremos atrás a la hora de empapar con sangre del enemigo invasor nuestro pueblo y el Túnel Valencia-San Diego esa magnífica obra que tuvo un costo dicen por ahí, de 150 millones de dólares, esa obra será el Stalingrado de los fantoches imperialistas.

8. El agua recurso fundamental tiene que ser protegido con artillería, colocación de minas antipersonales y antitanques, grupos de fusileros y es que no nos harán morir de sed y gracias al proceso tenemos funcionando a la perfección Sistema Tuy IV para abastecer de agua a la Gran Caracas, Miranda y La Guaira. Solo se invirtieron 800 millones de verdes y está funcionando desde 2012.

9. El Helicoide esa magnifica construida o proyectada en los años de aquel generalote que confundía en concreto armado con la tortura y que consideraba la libertad de expresión como un arma contra su régimen. Como no hay mejor defensor de un lugar que el pueblo que lo habita, le propongo a los responsables de los menesteres de defensa de la nación, que se vea como una opción que sus actuales y seguramente "bien tratados" inquilinos se encarguen de repeler al enemigo y derrotarlo ahí en ese punto en Roca Tarpeya, que sepa el enemigo exógeno que hasta esos castigados defenderán ese pedazo de tierra venezolana y luego volverán a cumplir su "justo" castigo. La Batalla de Roca Tarpeya o la lucha del Helicoide será recordada para siempre jamás.

Yo me mantengo en mi batalla por la presentación de las actas electorales de julio 2025 y claro creo que Venezuela merece mejor suerte que la actual, este siglo XXI ha sido poco menos que malo para la mayoría de los venezolanos. Ninguna de las obras nombradas anteriormente existe, y tampoco existen responsables de tamaño expolio a Venezuela.

Notas a pie de página: Yo me quedo escuchando el cuento del famoso joropo Amalia https://www.tiktok.com/@miguel_delgadoestevez/video/7373858910123461893 Y claro yo quiero a la patria, como otros millones también la quieren. Los de arriba no se si la quieren o solo quieren lo de Venezuela. Ahí está el detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=sgaPNaTPRyg

De repente mi amor por mi país lo puede describir mejor un poema.

Alta traición, de José Emilio Pacheco

No amo mi patria.

Su fulgor abstracto

es inasible.

Pero (aunque suene mal)

daría la vida

por diez lugares suyos,

cierta gente,

puertos, bosques de pinos,

fortalezas,

una ciudad deshecha,

gris, monstruosa,

varias figuras de su historia,

montañas

-y tres o cuatro ríos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad