"Cuando quiero llorar no lloro”, Los Tres Victorino, Yanis Chimaras, Rafael Vidal y Gustavo Polidor

Toda muerte es dolorosa y mas aun cuando arrebata una vida útil y fructífera. Pundonor, Trabajo, Ética, Luchar contra la corriente es el marco vivencial de estos tres venezolanos valiosos. Tres deportistas, uno a 100 % como es el caso de Gustavo, Rafael que después de su retiro de las piletas donde logro marcas descollantes y medallas olímpicas se dedico a repartir conocimientos para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Yanis deportista, actor, director, compositor, en fin un guerrero de la vida, luchador social y revolucionario por siempre. Tres vidas, tres destinos, un solo fin. Morir asesinados por el hampa. Gustavo Pulidor de apenas 33 años muere al ser tiroteado cuando se disponía salir del garaje de su casa junto a sus familiares. Rafael Vidal, muere a los 40 años cuando un desquiciado choca su vehiculo de manera brutal, el asesino competía en eso que llaman “Piques”. Yanis , es asesinado cuando se disponía a grabar el ultimo capitulo de una exitosa novela, su muerte ocurre frente a familiares.

Tres asesinatos, tres fechas, Gustavo el 28 Abril 1995, Vidal el 12 Febrero de 2005, y Yanis el día de ayer 24 Abril 2007. Como sacados de la ejemplar novela de Miguel Otero Silva “ Cuando Quiero Llorar no Lloro”, donde los tres protagonistas de clases sociales diferentes les espera un destino fatal, y lo único común que los une es sus nombres “Victorino”, podemos decir que Gustavo, Rafael y Yanis tienen también algo en común, los tres tenían el mismo status social como es el de Clase Media, provenían de orígenes muy parecidos, y su vida estaba llena de mucho trabajo, de perseverancia, y lo peor es que cuando sus vidas estaban llegando al cenit, lo trunca el destino en manos del hampa.

Han pasado 12 años casi exactos del fatídico 28 abril de 1995 a nuestros días, Han transcurridos dos gobiernos conceptualmente diferentes, han pasado dos épocas, La IV y la V que transcurre muy parecida si en asesinatos nos referimos. Cada día son mas los hogares enlutados por el hampa, Hampa común, Hampa organizada, Sicariato, etcétera, no nos importa el nombre , todas son iguales su existencia elimina la existencia de otros y así no podemos continuar. Podemos escribir un tratado de Sociología, de Marxismo-Leninismo, para explicar porque la sociedad esta dividida en lo social y en lo político, pero ya basta de tantas teorías¡¡. La muerte ronda los hogares venezolanos, no hay tiempo de caer en diatribas, es todos juntos, Gobierno, Medios de Comunicación, Iglesia, Sociedad Organizada, Sociedad Industrial, Liberales, Socialistas, Comunistas, Justicieros…. El Hampa a la hora de matar no discrimina, igual cae el pobre como cae el rico, igual cae el político como cae el campesino. Igual caen nuestros hijos…

No puede existir Democracia, ni Socialismo con tantas muertes. Debemos hacer una cruzada, pero repito con la ayuda de todos, sin amarillismo, sin oportunismo, debemos hacerlo de corazón, por nuestros hijos, por los hijos de nuestros hijos, por los hijos de nuestros vecinos y compatriotas aun si diferimos en lo político, es Ahora o Nunca.

El Hampa nos acecha a todos.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30906 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: