¿Quién para la Masacre en Perú?

...Yo conocí a Bolívar una mañana larga, en Madrid,

en la boca del Quinto Regimiento,

Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres?

Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo:

"Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo."

Un canto para Bolívar

Pablo Neruda

Las fuerzas reaccionarias e imperialistas no solo le dieron el pasado 7 de Diciembre un Golpe de Estado al Presidente Pedro Castillo en Perú, sino que han desatado una verdadera "cacería humana" contra el movimiento popular. Hasta el momento van más de 30 personas fallecidas de mano de los cuerpos de policía y las Fuerzas Armadas de ese país. El llamado "Decreto de Emergencia" firmado por la impostora Presidenta Dina Boluarte es la excusa perfecta para atropellar cobardemente a los manifestantes. Se produce esta salvaje represión con la mirada complaciente del gobierno de los EE.UU, el siniestro Luis Almagro (OEA), la ONU, CIDH y otras instancias internacionales que están metidas de lleno en el Golpe de Estado en tierra Inca. Como podemos ver estamos en presencia de la "Democracia de las Bayonetas." Ya aquí en Venezuela vivimos eso durante la IV República.

Esa es la Democracia que le gusta al imperio USA. Esa es la democracia que le gusta a los neoliberales. Esa es la democracia que le gusta al corrupto y desacreditado Congreso. Esa es la democracia que le gusta a la plutocracia, a los militares corruptos y al poder mediático en Perú.

Las imágenes que nos vienen de Perú son elocuentes: Las Fuerzas represivas del gobierno impostor echándole plomo del bueno a un indefenso pueblo, que lo único que pide es que se restituya el hilo constitucional y que vuelva su Presidente Pedro Castillo; ya que el pueblo votó por el, no por una señora traidora (Dina).

Ese gobiernito golpista en Perú está tambaleando y acorralado con un pueblo en la calle, Ministros renunciando y con un nivel de aprobación que no llega al 10 por ciento. Se mantiene por la represión descabellada y el estado de sitio (suspensión de garantías). Esa es la verdad que la mediática internacional oculta.

Vuelvo a mi pregunta inicial: ¿Quién protege, quién le da un parao a la Masacre que se comete en este momento contra el indefenso pueblo Peruano?

Desde Venezuela el Presidente Nicolás Maduro ya lo ha hecho, toda nuestra Solidaridad con el heroico y bravo pueblo Peruano.

#PerúResiste

#NoALosAsesinosDelPuebloPeruano

¡¡Viva la Patria Grande!!

¡¡NO al Fascismo!!

¡¡Fuera la asesina y corrupta Dina Boluarte!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales