A propósito de ser ciego

El madurismo “resucita” a las FARC uniéndolas al ELN con el mando de Iván Márquez y Jesús Santrich, financiándolos con nuestro oro

Desde finales de 2018 advertimos que la desaparición de alías "Iván Márquez" no sólo era sospechosa, sino que todo apuntaba que su paradero más inmediato junto con el de "Jesús Santrich" estaban en Venezuela, máxime cuando es una realidad que es afirmada por muchos venezolanos ante la presencia de guerrilleros colombianos del llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN) en nuestra geografía nacional, incluyendo además de los espacios de los estados fronterizos hacía Colombia, entidades como las de Guárico y Bolívar, la primera en donde por su ubicación y grandes espacios de llanuras y montañas los han convertido en sus centros de operaciones, y el segundo en su fuente de financiamiento, al punto que parte de los llamados "sindicatos" – grupos anárquicos y armados de la zona – son prácticamente todos miembros de semejantes "grupos ideológicos", quienes imponen la extorsión y el amedrentamiento sobre quienes explotan las minas de oro, so pena de terminar perforados con los impactos de bala.

De hecho, no es casualidad cuando escribimos que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello definieron a Márquez y Santrich como "líderes de paz" y que semejantes individuos siempre serían "bienvenidos" en Venezuela¹. Es más, desde hace más o menos un año cuando Iván Márquez "desapareció" de Colombia también dijimos que éste probablemente se encontraría en nuestro país planificando sus nuevas acciones para iniciar la guerra contra el gobierno de Iván Duque², razón por la cual, todo hace presumir que efectivamente el madurismo tiene sus manos metidas en tales hechos, no sólo porque desde el punto de vista geopolítico no le conviene la paz en la nación neogranadina, sino que al intentar que "renazca" la guerra, en este caso empleando a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), - ahora unidas al ELN - , y bajo el mando de quienes han sido calificados como una "vergüenza" por Timochenko el ex - jefe de tal agrupación guerrillera revela que los verdaderos intereses de los inconformes de ese grupo, están centrados no sólo en implosionar la estabilidad política en la nación vecina, sino que semejantes acciones son para la cúpula madurista hechos de "líderes de paz" ¡Vaya "paz", anunciando la guerra"!

Ahora bien, no podemos negar que el madurismo ha salido ganando tanto en lo geopolítico, como en sus acciones criminales al lograr que las FARC junto con el ELN se integren como escudos de su régimen neototalitario, y además sea declarada nuevamente la confrontación armada en Colombia, lo que hace más complejo el tema fronterizo, porque estamos seguros que en eventuales atentados terroristas – "paz" según los maduristas – que ocurran en las zonas fronterizas, es muy probable que también fallezcan venezolanos que huyen del régimen que usurpa Miraflores, y con esos hechos, culpar al gobierno de Iván Duque como responsable de lo que serían esas posibles víctimas ¡Claro! No faltará quien diga que estamos generando "vaticinios terroristas", cuando la realidad es que estamos alertando lo que pudiera ocurrir si Márquez y Santrich, así como las células de los grupos guerrilleros comiencen a planificar hechos de esa perversión con tal de alcanzar sus oscuros intereses.

Malas noticias para el proceso de paz en Colombia que se traducen en un punto a favor del madurismo. Habrá que esperar cuál será la respuesta de los gobiernos de Colombia, América Latina y Estados Unidos ante el llamado a la guerra que han hecho Márquez y Santrich.

Por lo pronto, no podemos negar, que la guerra en Colombia en nada beneficia y menos ayuda para la salida del madurismo del poder. Es evidente que la cúpula del régimen neototalitario al verse asediado por las recientes sanciones del imperio ha contraatacado con las fuerzas más retrógradas de nuestra historia, es decir, poniendo en riesgo los seres humanos y haciendo un pacto entre los demonios y el infierno, aunque con tal "acuerdo", las primeras víctimas pudieran ser emigrantes de la patria de Bolívar. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/ddhh/a280938.html

² https://twitter.com/jvivassantana/status/1086013211537756161

³ https://www.aporrea.org/internacionales/n346200.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: