¿Quién se responsabiliza por los más de 30 muertos y pérdidas multimillonarias?

El diputado adeco Ramos Allup a manera de adivino pronostico muchas muertes de jóvenes que protestan en las principales ciudades del país. Nos recordó aquel general de Abril de 2002. Hoy nos enteramos de la muerte de un muchacho de apenas 20 años de edad en el estado Carabobo con herida de bala en la cabeza, hace dos días también cayó un joven de 17 años con un tiro en el cuello, esté hecho monstruoso fue en Caracas. Van más de 30 muertos más de 150 heridos, unos 700 presos y millones de dólares en pérdidas de establecimientos comerciales, deterioro de vías, daños ecológicos, etc. La pregunta es: ¿Quien asumirá esta responsabilidad?, ¿sera compartida entre oposición y gobierno?, Por ahora solo escuchamos dimes y diretes. La MUD acusa a los " colectivos" y al abuso de la fuerza por parte de la GNB y PNB, mientras el gobierno acusa a la MUD de haber organizado unos ejercitos mayoritariamente de jóvenes en entrenamiento y acción de guerrilla urbana, practicando el terrorismo. Ya existen funcionarios detenidos por haber disparado contra las manifestaciones, desde el gobierno se maneja la hipótesis que dentro de las manifestaciones existen grupos de sicarios que disparan contra los mismos manifestantes, como por ejemplo el caso del joven Pernalete y Cañizales. Nada de esto está claro aun. Lo cierto, lo tangible, y por supuesto lo trágico es la perdida de vidas humanas, que incluye personas independientes, afectas al gobierno y contrarias al gobierno.

Algo si es evidente, la MUD a traves de algunos de sus dirigentes hicieron el llamado a la rebelión, y el gobierno ha debido de prohibir el uso de cualquier arma que pueda dañar o matar algún manifestante. Estas víctimas ensanchan mucho más la brecha de la reconciliación nacional, en el 2014 hubo más de 40 muertes en tres meses, ahora en tan un solo un mes ya tenemos más de 30, ¿cuántos más deben morir?, Para que los políticos se pongan de acuerdo!!...... Amanecerá y Veremos!

Notas en el teclado: 1) El gobierno central debe hoy mismo desarmar a los cuerpos de seguridad que estén conteniendo manifestaciones, solo el uso de gas lacrimógeno cuando esté sea necesario. Cero perdigones!. 2) Resulta suspicaz que el diputado Pizarro se haya presentado al programa de Wladimir Villegas con unos balines parecidos al que mostro el ministro Reverol. Pizarro dijo que esos balines fueron extraídos de un manifestante. Queda la duda, y si no es asi, de donde sacó Pizarro esas balas?. 3) Circulan en las redes las tarifas que reflejan los montos a pagar a los guarimberos, desde 100 mil Bs ( trancar una calle) hasta 1 millón de Bs ( echarse al pico un GNB)...Será verdad?, Muy delicado. 4) Las Guarimbas de 2014 quedaron para el recuerdo, estás del 2017 tienen el aditivo especial del saqueo nocturno, solo en Carabobo van más de 70 establecimientos. 5) Las comparaciones siempre son de mal gusto, pero quiénes vivimos la época de los 70, 80, 90 nos recordamos de las fuertes agresiones de la policia política de los gobiernos de esa época, y del ejército ni se diga, solo un ejemplo; La masacre de Cantaura!. 6) Nicolás Maduro se juega el " legado de Chávez" con la constituyente. 7) Algunos partidos de la MUD y otros de oposición , quieren apostar a la constituyente. 8) Resulta un chiste eso de una constituyente paralela por parte de la oposición, vamos a enseriarnos!. 9) El nivel de odio en el discurso de Radonski y Guevara raya en el desprecio por la vida de sus seguidores. 10) Muchos analistas creen que detrás de la visita de Julio Borges al bandido de Almagro está la búsqueda de dinero fresco. 11) Santos se reunirá con Trump, y hablarán de Venezuela, ojo con las 7 bases gringas que están profanando el suelo colombiano. 12) Hay un elemento utilizado en las guarimbas de 2014, que siguen reciclando; El tratar de crear pánico, zozobra a través de mensajes por Twitter o WhatsApp.

Pensamiento del día:..."Charlar y Hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas"... Karl Marx ( 1818 - 1883)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: