Va a faltar papel para escribir el nombre de los abusadores

Con los días que pasan como lluvia vamos viendo que se va rasgando ”la inmaculada”  que tienen los militares en Latinoamérica y no es solo en Venezuela, nos costaría nombrar un país donde los militares no convirtieran a su nación en botín de guerra, en pastel de fiesta de cumpleaños  o en rebanadas de pastel.

Desde la Patagonia hasta el Rio Bravo y claro el Caribe, algunas contadas excepciones que han demostrado que algunos en el ejercicio del poder pueden ser distintos, no solamente aquellos que como diría Guillen “temerosas nalgas vuelven” y conste no es el caso del ese bizarro, honrado, valiente, temerario, leal general que gobierna en el Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y como el pez por la boca muere, veamos estos” leales a Chávez” veamos:

Tampoco se trata de esos crápulas, criminales, verdugos que son señalados como los que masacraron, desmembraron, e intentaron desaparecer a unos jóvenes hace unas semanas en Barlovento y que cuyas notas de prensa ya desapareció de los encabezados de la prensa nacional y regional, cosas que ocurren en un país de paz y claro también en los sepulcros esta la paz.

La corrupción política y administrativa como el caso del tenientico Isea el de Aragua ese pillito de siete suelas que nunca fue llevado a tribunales y que no sé cómo se logra “fugar” del territorio nacional, al igual que ese invicto General, ese prohombre que solo puede ser igualado en sus victorias a Alejandro Magno o aquel Napoleón de los alimentos también General de apellido Osorio, con soldados como estos dirigiendo operaciones cualquier batalla estará perdida, batallas políticas, éticas, sociales, morales, económicas.

Ahora me toca ver la conjugue de un oficial como atropella a un soldado en Fuerte Tiuna y se intenta dar a la fuga y que según la información su esposo llego a : La ciudadana, esposa del  Mayor de la GNB Cirilo Alfonso Gómez Benavides, "atropelló con alevosía" (según la versión de los denunciantes) al Policía Militar Keynneth Staylin Valera Panacual, luego que se le indicara que el carnet de su esposo quedaría retenido, ya que fue lo que mostró al pedirle su identificación en una operación de rutina. El video es más que elocuente. Luego de perpetrar el hecho se habría dado a la fuga, según el reporte de testigos del hecho, lo que ocasionó una persecución. Se detuvo en un lugar al que llegó su esposo, quien no conforme con el "alevoso e inhumano hecho" golpeó a los funcionarios militares que evitaron que la ciudadana se diera a la fuga, de acuerdo con el relato de quienes peresentaron la denuncia del suceso. https://www.aporrea.org/ddhh/n301630.html

Se repiten los hechos de manera tan frecuente que yo como civil me voy resguardando que algún HEROICO OFICIAL simplemente me fije la mirada. La tropa va infundiendo terror y desde esos días en que ALCEDO MORA denuncio algo acerca de un organismo de inteligencia, ya son tantas las denuncias, que faltaran páginas para saber hasta dónde llegara la lista. Sera que la escuela de Pinochet, Videla, etc. . Se sembró en nuestros  tropicales soldados, llegara el momento en que algún diputadito del PSUV , si de esos que no legislan y solo le hace la tarea al ejecutivo, se atreva a decir algo. O será el teatro de ese poética de quincalla hoy aplaudido en público, pero cuya obra en privado solo produce carcajadas o sea la opinión genuflexa , insípida y casi tan descafeinada como su poesía, si me refiero a Tarek Willian. Cuya palabra en el caso del Alcedo Mora solo ha servido para darle largas a el caso de un DESAPARECIDO POLITICO.

Ojala y  se castigue a la señora que atropello a un soldado en Fuerte Tiuna, lo dudo así como dudo de la sapiencia de ese sancocho helado que es Arreaza , cosas que pasan y que no pasaron, se trasladaron intactas de la IV a la V.

Espero estar en Venezuela en febrero ojala y mi destino no sea que al salir del Aerpuerto de Maiquetia no me vayan a dar un paseo como a los chicos de Barlovento y es que conociendo el comportamiento de la militancia, históricamente hablando, cualquier denuncia, critica, opinion a estas cosas tan evidentes, sera vista como parte del juego del enemigo. Y lo camaradas guardaran un obediente y disciplinado silencio militante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas