Arena politica

El símbolo

EL SÍMBOLO es una expresión que deseo utilizar para ejemplificar algunas aspectos relacionados con ejemplos de vida, o de acontecimientos, o puntos de referencia, es eso, un referente, por ejemplo, cuando estábamos iniciando actividades en la reconstrucción del MIR, a Simón Sáez Mérida, quien fuera primer Secretario General de nuestra organización política, gustaba mucho decir en sus conferencias, por ejemplo, están tomando al Ché Guevara como símbolo del sistema para idiotizarlo. También me decía, apenas se montaba en mi carro para irnos de viaje a cualquier lugar del país y como solía tener el aire acondicionado a millón, me ripostaba, se que eres de la generación compota, o veía a un chamo con la franela de los EE.UU, ese es el símbolo del sistema. Esto lo traigo a cuento por el horrendo asesinato del camarada ROBERT SERRA, quien a mi juicio, es símbolo de la Revolución Bolivariana, en tanto que joven con apenas 27 años de edad, egresado universitario  (de la UCAB donde mantuvo sus posiciones políticas en un clima profundamente adverso), luchador social, se ganó su curul a la A.N. primero dentro del PSUV (cosa nada fácil por tratarse de Caracas donde hicieron elecciones internas) y luego en elecciones abiertas contra la MUD. Su verbo encendido, sus apariciones ganadas en la televisión privada, etc., etc., etc., todo estos elementos lo convierten en un objetivo militar para qué, sencillamente para desmoralizar a juventud del PSUV, habida cuenta de que su Congreso decidió que el 50% de los candidatos a la Asamblea Nacional deberían de ser jóvenes, entonces deciden liquidar al más joven de los diputados del PSUV para transmitir la especie de temor entre la militancia.

ERNESTO SAMPER, como buen conocedor de la política de su país advirtió sobre la posibilidad de la participación de los paramilitares en el asesinato de ROBERT  SERRA, no tengo ninguna duda de ello, pues, así actúan los cobardes, es una muerte por encargo. Suficiente dinero cochino tienen como para contratar a quienes tienen al sicariato como forma de vida. Y como el expresidente los conoce sólo con la manera de actuar, lanza la bola directa a las autoridades venezolanas.

EL NACIONAL, como símbolo de los medios de comunicación de la oposición y como apoyo irrestricto a todo lo que huele a desestabilización, corrió a desinformar y sembrar la matriz de opinión de que habían armas, municiones y dinero en la humilde vivienda de ROBERT SERRA,  dando a entender que el diputado era un choro, un delincuente, guerra entre pandillas pues.

Otra que dejaron correr es que ROBERT SERRA en el asesinato de Mónica Spirt hizo un comentario destemplado, algo así, como ella se lo buscó, un comentario no a lugar, pero, no suficiente como para que lo condenen a muerte. Peores cosas le dijeron al Presidente Chávez y su familia nunca actuó contra nadie, a pesar de lo horrendo de los comentarios contra una figura de la talla de Hugo Chávez. Siembran dudas. ROBERT SERRA quedó sembrado en el Cementerio General del Sur como SIMBOLO DE LUCHA REVOLUCIONARIA!. 

ezearanguren1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor