(AUDIO) Denuncian la muerte de cinco niños en el J.M. de los Ríos en abril

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Credito: web

04-05-21.-La miembro de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, informó que cinco infantes, pacientes de nefrología en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, fallecieron los últimos 30 días a causa del problema hospitalario generalizado.

Por lo que urge a las autoridades enfocarse en resolver el problema, a través de la dotación de insumos, para que a los menores que están aún tratamiento se les garantice el derecho a la vida.

Algunos de los pacientes se enfrentan a infecciones en un contexto en el cual el acceso a los antibióticos se hace cuesta arriba debido a los altos costos.

«Estos son niños que no deberían pasar cinco, seis o siete años en una diálisis que lo que hace es deteriorarlos»

Precisó que uno de los fallecidos tenía siete años en diálisis «y otro de los niños tenía cinco meses de edad y acababa de comenzar el proceso».

Estima que actualmente el servicio de nefrología cuenta con 25 niños, quienes deben costear por sus propios medios los exámenes de laboratorio «que se deberían hacerse en el hospital, pero que no se cuenta con los reactivos».

A pesar del apoyo de diversas ONG, Velutini señaló que muchas veces el costo del tratamiento «sobrepasa las ayudas económicas que podamos conseguir para hacer este tipo de pagos a laboratorios».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, explicó que este 2021 se cumplen cuatro años desde que se paralizó el sistema de trasplantes de órganos en el país, «de la paralización que iba a ser temporal y se ha convertido en permanente».

«En estos cuatro años son 960 personas (más de 250 son niños) que hubieran podido tener una segunda oportunidad de vida con un trasplante de fallecido que perdieron esa oportunidad por estas paralizaciones».

A esto se suma las constantes fallas en los servicios públicos y las condiciones mínimas necesarias para poder reactivar el sistema de trasplante.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter