Pacientes del Hospital Oncológico del Táchira protestaron por tener áreas inoperativas

600 pacientes con cáncer se han planteado ir a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia formal

600 pacientes con cáncer se han planteado ir a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia formal

Credito: RFA

23-02-21.-Motivado a las deficiencias en los servicios los pacientes de Hospital Oncológico del Táchira protestaron este lunes 23 de febrero a las afueras del centro de salud.

Los pacientes oncológicos del hospital aseguraron que la razón de la protesta es exigir la reapertura del quirófano que se encuentra inhabilitado desde el mes de noviembre del año pasado por falta de mantenimiento a los aires acondicionados.

De igual forma, manifestaron que se encuentran fuera de servicio las áreas de radioterapia y quimioterapia.

“No es posible que Amelia Fressel como autoridad única de salud en la entidad no haga algo por esta situación, ahorita se acaba de dañar la campana donde la enfermera prepara los insumos para las quimioterapias, la Unidad de Cuidados Intensivos también está detenida” señaló Soraya Lovera, paciente oncológico.

Lovera también onformó que algunos pacientes deben ir a Cúcuta en Colombia para realizarse el tratamiento, es por ello que quieren que esta situación llegue a las autoridades competentes. Aseguraron el derecho que tienen a la salud y que debe ser atendido por las instituciones del gobierno.

Sobre una visita que realizara Freddy Bernal, Protector del estado Táchira, semanas atrás cuando prometió que se iban a arreglar las áreas paralizadas, dijeron que hasta la fecha no ha habido avances.

Se trata de 600 pacientes con cáncer que se han planteado ir a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia formal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7650 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/pacientes-del-hospital-oncologico-del-tachira-protestaron-por-tener-areas-inoperativas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter