Hermano de Guaidó implicado con caso Odebrecht

15 mayo 2019 - Las autoridades suizas realizaron una investigación que arrojó como resultado la vinculación de renombrados miembros de la oposición venezolana en casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Según el documento, la oposición habría recibido millones de dólares en cuentas en paraísos fiscales, movimientos de más de 15 millones de dólares. El informe detalla que al menos diez campañas electorales de grupos de oposición fueron financiadas "por dineros turbios, por recursos ilegales de la empresa brasileña entre 2006 y 2013". Los mismos involucran al ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Juan Carlos Briquet y Gustavo Guaidó, hermano del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Entre los implicados allegados a Capriles son: Romulo Lander Fonseca, Juan Carlos Briquet Mármol, hermano de Armando Briquet, un político del Estado de Miranda muy cercano al ex candidato presidencial, donde Capriles había sido gobernador y Gustavo Guaidó, hermano del diputado adjudicado por el estado Vargas, Juan Guaidó.

Al parecer, Capriles habría recibido sobornos relacionados con obras realizadas en en el estado Miranda cuando él era Gobernador de esa entidad, y el resto de los mencionados habrían facilitado las transacciones, que en algunos casos se habrían dado con personas cercanas al narcotráfico.

Gustavo Guaidó Marquez es el dueño de "La Pesca" empresa de delivery de productos del mar al detal empacados al vacío ubicada en Caracas vinculada nada más y nada menos que con Majed Khalil, empresario venezolano vinculado al narcotráfico.

Los documentos que han usado como base para la investigación provienen de bancos suizos traspasados ​​a las autoridades venezolanas aún en 2017.

La forma utilizada para permitir que el dinero llegase a la oposición era el uso de una serie de empresas de fachada o de maletín y en nombre de aliados de Capriles.

Una de las fuentes de esta noticia fue La Voz de América que títuló: "Investigan a Gustavo Guaidó por presunta vinculación al caso Odebrecht".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34521 veces.


La fuente original de este documento es:
VTactual (https://www.vtactual.com/es/hermano-guaido-odebrecht/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter