Roban tres escuelas de Fe y Alegría que estaban en reguardo del Plan República

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

14.12-17.-Tres escuelas de Fe y Alegría fueron robadas mientras estaban bajo el resguardo del Plan República durante el pasado fin de semana en ocasión de las elecciones del 10 de diciembre.

Los robos ocurrieron específicamente en la Escuela Las Mayas, de Caracas, el Colegio Santa Teresita, al sur de Valencia y en la escuela Jesús Soto de Unare 2, Puerto Ordaz.

En el Colegio Santa Teresita se llevaron comida del Plan de Alimentación Escolar, el cargador del sistema biométrico y violentaron armarios de docentes.

Fe y Alegría publicó a través de su Twitter.


La subdirectora del colegio Las Mayas, Lisceth Rojas, afirmó “la verdad nos quedamos sorprendidos, tristes, abismados, y por primera vez en la historia nuestra escuela es vulnerada de esta manera”.

Asimismo, se preguntó: “¿cómo sucedieron estos robos estando ellos a cargo del colegio?”, haciendo referencia a los funcionarios militares, quienes tomaron el colegio desde el pasado miércoles.

“Son 72 docentes y 1.390 niños que se beneficiaban con estos recursos que fueron robados. Hay demasiada tristeza. ¿Cuándo volvemos a recuperar estos equipos? ¿Cómo se les explica esto a los niños?”, añadió.

Otro de los centros educativos robado fue la escuela de Fe y Alegría Jesús Soto ubicada en Unare 2 en Puerto Ordaz, de donde sustrajeron una cámara fotográfica de la biblioteca, utilizaron computadoras y violentaron la bomba de agua.

Se hizo la denuncia ante el Comando Regional Core 8.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.


La fuente original de este documento es:
Fe y Alegría (https://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2017/12/roban-escuelas-de-fe-y-alegria-mientras-estaban-tomadas-por-el-plan-republica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n318519.htmlCd0NV CAC = Y co = US