(VIDEO) Gobierno Nacional supera en un mes cifra de incautaciones respecto al año 2013

Credito: Correo del Orinoco

17 agosto 2014 - El Gobierno Nacional, a través de la Operación Centinela y le Plan de Choque contra el Contrabando, superó en agosto el número de incautaciones por contrabando de extracción de distintos rubros respecto al año 2013, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

La información la dio a conocer el alto funcionario durante una jornada del plan de Choque contra el Contrabando efectuada en la zona fronteriza del estado Zulia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, presente en la actividad, detalló que esta semana se han incautado 50.4 toneladas de alimentos y 58 mil 300 de litros combustible y lubricantes en el estado Zulia.

El efectivo castrense resaltó que tras la implementación de este dispositivo, se ha logrado incautar unas 96 toneladas de alimentos que, por orden del Ejecutivo, deberán ser colocadas la próxima semana en los anaqueles de establecimientos y bodegas a precios justos.

“Tenemos que asegurarnos que esta semana esto vuelva al pueblo a través de los mecanismos que están establecidos en la ley y nos vamos a asegurar con las distintas instancias”, dijo Padrino López.

Entre la mercancía decomisada destacan materiales de construcción, vehículos, licor y refrescos producidos en el país, eran transportados ilegalmente hacia Colombia, de acuerdo con el vicepresidente Arreaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter