No pasa un día en que los revolucionarios y los funcionarios del Estado no presenten en los medios que apoyan el Proceso, quejas de las actuaciones delictivas y hasta apátridas de los enemigos del Presidente, encabezados por las empresas de comunicación. Se supone que al denunciar esas acciones, en el fondo se buscan soluciones que las resuelvan.
1- A raíz de la demanda de la Exxon, nos enteramos impávidos de los múltiples delitos que cometieron en las concesiones otorgadas en la Apertura de Gusti y su combo, hoy conspiradores de oficio. Fue suficiente logro ganar la demanda. No ha habido intención de reactivar los procesos legales en contra de los causantes de un mar de ilícitos. Ninguno de los denunciantes, incluyendo al Ministro Ramírez ni la Asamblea Nacional, hoy con mayoría roja casi absoluta, han demostrado interés en dar un paso más allá de la simple queja, para conseguir la condena de los traidores. ¿Miedo de pisar callos rojos rojitos? Ya pasó la tormenta con la Exxon. ¿No sería mas decente declarar amnistiados a esos querubines? Y de nuevo a esperar una nueva embestida por otro flanco. No problem, Un megarollo tapa el anterior. Oiremos nuevas quejas.
2- Para regular el desmadre de algunos medios de comunicación, se elaboró la Ley Resorte, La impunidad mediática sigue rompiendo marcas. Siempre nos enteramos por los funcionarios ministeriales y miembros del Poder Moral quienes con abundantes y bien razonadas explicaciones, respecto qué leyes, artículos, incisos y literales fueron violados. Sesudos análisis pero ninguna solución. El chavismo se siente impotente cuando atacan con mentiras a su Líder y al Procceso del cual creen formar parte. Peor aún, con estupor el país fue sorprendido al cierre del 2007 con una Amnistía para darle piso legal a la impunidad, cuando como regalo de año nuevo espera los anuncios de sanciones a los que han delinquido contra la legalidad y hasta la personas. Decisión grave e ingenua, que lejos de ser interpretada como la apertura al diálogo constructivo, solo envalentonó a los guarimberos y creó desconcierto en el chavismo resteado con su Comandante y la Revolución.
3- ¿Por qué hoy nos asombra la propuesta que busca la desmembración del estado Zulia, promovida por el gobernador Rosales ?. No es nada improvisado. Este proyecto forma parte de una agenda maestra que reúne ambiciones imperiales y que tiene como ejecutor criollo un astuto personaje que hace gala del mayor descaro para violar la Constitución. Recordemos algunas joyas que adornan la corona que aspira lucir en su vacía cabecita:
Burla la Ley de Presupuesto con desvíos de partidas; incumplimiento del pago a contratistas y prestaciones sociales a los trabajadores del la gobernación; avala con su firma el decreto de la fugaz dictadura; la llave siniestra que formó con el hoy prófugo López Sisco ; protección a policías regionales mafiosos, involucrados en el robo de vehículos, secuestros y atracos, Y ni hablar de algo tan notorio como la multiplicación de su patrimonio personal de alguien que en los años ochenta era el mensajero de Américo Araújo. Hace años hay denuncias por enriquecimiento ílicito en su contra, algunas presentadas por el diputado Pirela, en varios juzgados zulianos, que duermen tranquilas bajo el manto de complicidades.
¿Cuántas fechorías más debe cometer el señor Rosales para ser, por lo menos, interpelado en la Asamblea Nacional? ¿Qué esperan los parlamentarios del Bloque Zuliano, a quienes vemos rutinariamente denunciar y denunciar las tropelías del filósofo, sin que se atrevan a perturbar su veloz carrera al trono del estado autónomo del Zulia? La Fiscalía y la Contraloría deberían dotar sus seccionales zulianas con un presupuesto tan abultado como el prontuario del gobernador, para recoger y procesar todas las denuncias en su contra y demostrar que el Poder Moral no es virtual. ¡Ya está bueno de tanta quejadera!.
melquiadesb@gmail.com