¡Que barbaridad: el INE cobra por sus estudios estadísticos!

Es realmente insólito que eso esté ocurriendo en momentos en que la revolución está siendo atacada por todos los flancos y sobre todo en el área económica y social, donde sus enemigos, aliados del imperialismo, aseguran a muy altos decibeles que hoy hay más pobreza, más desempleo, más niños en la calle y paremos de contar.

Pero hay más y he allí donde veo el mayor absurdo (o será otra cosa?) que el INE se guarde esa información y no la publica cuando son esas cifras, precisamente, las que le pueden indicar al pueblo cómo andan los asuntos del país. El nuevo paradigma de la participación y el protagonismo hace obligante que esos datos se divulguen tanto como pueda ser posible. No creo que el presidente Chávez conozca de esta extraña realidad.

Le solicité a través de su correo información sobre: LA FUERZA DE TRABAJO de 1.989 (segundo gobierno de CAP II) a diciembre/2006 y me envió una cotización por ese servicio donde me cobra Bs. 50.000,00 (Cotiz.No. 594 del 27/02/06).

El BCV no cobra nada por sus cifras, tampoco lo hace el Ministerio el Trabajo y así la totalidad de las instituciones públicas. Entonces, es precisamente el instituto más importante del país en que el maneja sus estadísticas el que pone alcabalas y trabas para dar a conocer los resultados de su trabajo...?

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: