Viacrucis de una estafa mediante el hackeo de Patria

HOLA, estimados lectores en fechas pasadas me recordaran por una publicación que realice con referencia a la estafa por medio de hackeo al sistema patria; desde hace más de 1 año, de mi padre ARMANDO MARCHAN, Ci. 4502689, venezolano domiciliado en Barcelona edo. Anzoátegui, sexagenario, JUBILADO por más de 30 años de servicios en la industria petrolera, y que ahora su fondo de pensión se lo depositan en PETROS, en la plataforma patria. Haciéndoles un recuento en la cronología del tiempo, a mi papa le hackearon su cuenta patria, creándole una cuenta virtual en el Banco de Venezuela, conseguimos eliminar dicha cuenta, pero no teníamos acceso a la cuenta patria, pasa el tiempo y nos dirigimos a numerosos ENTES entre ellos. (BANCO DE VENEZUELA, SOMOS VENEZUELA, PDVSA, AJIP ORIENTE, PARTIDO PSUV, FISCALÍA, CICPC) y nadie nos daba solución. En el mes de marzo de 2022, al fin pudimos tener acceso a la página patria, por medio de personas adscritas a somos Venezuela, una vez dentro de la plataforma pudimos constatar que en efecto a mi papá le habían robado la cantidad de 38 PETROS para ese momento (de los cuales, no nos dieron solución, quedamos robados); pero que fue lo mas cumbre que la persona o banda delictiva, realizó esa estafa aperturando una cuenta bancaria en el BANCO DELSUR, acudimos a dicho banco y el gerente nos da los estados de cuenta, donde en efecto la cuenta está a nombre de ARMANDO MARCHAN, misma cédula eso es (SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD), pero la persona que aparece en la foto de la cédula no es él. Esa información no nos la quisieron suministrar, puesto que ellos alegaron que ese caso ya había sido tomado por SEGURIDAD BANCARIA. (lo que llama poderosamente la atención es que en su momento el personal del banco de Venezuela, nos supo decir que revisaramos en casa, que lo más seguro era que el estafador era un familiar que tenía los datos de mi papa y como las cuentas del banco de Venezuela se abren online, eso era lo que había pasado y nos tomaron como locos; ahora digo yo…para abrir una cuenta el banco DELSUR, hay que ir hasta la oficina y cumplir con los pasos frente a frente, cómo es que una institución bancaria, no cuenta con los debidos canales de verificación), colocamos nuevamente la denuncia en el CICPC y aún hoy 03 de mayo de 2.022 no hemos obtenido respuesta. En fin, logramos eliminar también dicha cuenta. Pero paralelamente el estafador cada 2 Días me quitaba el acceso de patria. Y yo lo recuperaba. (JUGÁBAMOS AL GATO Y AL RATÓN). Finalmente, los primeros días del mes de abril cuando por fin esperábamos ansiosamente los PETROS correspondientes al mes, PDVSA y SUNACRIP, realizaron una limpieza en la data de jubilados debido a las múltiples denuncias que han recibido a nivel nacional y acto seguido, nuevamente mi padre se encuentra bloqueado. Intento recuperar la clave y me dice que debo estar certificado por el BANCO DE VENEZUELA, voy a dicho banco, actualizo datos, huella y tampoco me envía el mensaje de certificación.

Que debo hacer, estoy nuevamente pidiendo la colaboración para mis padres, que son personas mayores y ya no pueden trabajar, ya que le dieron su juventud a este país y a la industria petrolera por más de 30 años, señores no es justo.

Si alguien tuvo o tiene la misma situación, y ya pudo resolver o aun no, hágamelo saber, para ver si por fin ponemos punto final a este viacrucis.

Sin más a que hacer referencia, y esperando una pronta y satisfactoria respuesta de su parte.

 

*Armando R. Marchan G.,Jubilado.

Ismaira A. Marchan D., Hija Jubilado

 

ismaira32@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter