Tareck lo volvió hacer

En los "Precios Acordados", a favor de los Empresarios y ahora en "Congelación Alquiler" a favor Cámara Inmobiliaria. Y volvio a joder al pueblo.

Resumen

Nico dijo dos cosas: a) "Congelar Precios Alquiler", por seis meses y Tareck solo prorrogó el "ACTUAL ACUERDO" liderado por arrendatarios que lo fijo el mercado entre: arrendador e inquilino y cualquier diferencia, del refinanciamiento valla a SUNAVI o SUNDDE. O sea, se lava las manos y es problema de arrendador e inquilino. Nosotros los inquilinos tamos de acuerdo, en pagar, porque la mejor picardía b) "Proteger la familia venezolana" ese objetivo Tareck no le paro, ¿cuál es el Precio Justo a pagar?, en ninguna parte del decreto lo dice, ni corrige las distorsiones del sistema actual de precios de libre mercado, ni tampoco lo excluye. En consecuencia, debemos llegar a un "NUEVO ACUERDO", entre Precio Mercado (actual) y Precio Justo (Estado regulador). Eso es proteger ambas familias venezolanas, la que arrienda y la que alquila, en forma permanente no coyuntural.

Situación actual.

Mientras el Gobierno paga Bs 250.000/mes, el pueblo tiene que pagar alquiler en dólares, caso real: una casa modesta 3 habitaciones u n baño $70 a dólar paralelo Bs. 87.758,89 (31/3), son Bs 6.143.122,30 es decir, 2.457,25%, mayor al ingreso real, o sea, la inflación la paga el pueblo.

¿De dónde viene eso de pagar alquiler en Dólares? Fue una petición del BCV, Iq para reactivar la economía, como nos tienen trancados y eso, entonces que pague el Pueblo (2/5/19) y el TSJ, dijo: Ta bien pero se cobra en Bs al precio del dólar oficial (16/10/19).

¿Quién fija el precio actual? El Mercado. Se llega a un acuerdo entre inquilino y arrendador, pero las reglas las fija el Mercado, ellos mismos, los arrendatarios pagan y dan el vuelto. Se pone una cantidad, inicial que en nuestro caso $20 y va subiendo "trimestralmente" y ya vamos en $70 mirando los $100. ¡Pero cuál es el precio que se debe pagar? Precio Justo lo fija la SUNAVI.

¿De dónde saca el Pueblo p’ pagar? Remesas familiares, de los muchachos y familiares (limpia pocetas) que se fueron, nos mandan, p’ medio comer y pagar alquiler.

Deber ser

Excelente oportunidad para llegar a un "NUEVO ACUERDO": Entre el Precio Mercado (actual) y Precio Justo (Regulación del Estado). Protege ambas familias.

Acciones

Precio Justo: Se solicita a SUNAVI, una de Inspección Ocular, para que se fije Canon Justo, basado en la ley. En nuestro caso ya lo hicimos, en Enero/20, aquí en el Barcelona, Anzoátegui, queda en Tronconal III es un trámite es simple: la solicitas y te la envían por correo, los formatos (requisitos, solicitud simple y solicitud basada en la ley)

Trámite por realizar. A fin de año conversamos en forma muy cordial con la dueña de la casa, se le planteó que había que tener prudencia en los nuevos aumentos y quedamos de reunirnos otra vez. Hasta la fecha no ha venido, para plantearle llegar a un Nuevo Acuerdo y protegernos ambas familias, en forma permanente.

Conclusión

Somos mala copia de Cuba, interesa el Poder y la Economía que la pague el pueblo.

Hacia afuera. Nico, lo estás haciendo bien, con tu experiencia como Canciller en el Cambio Geopolítico Mundial: del Mundo Globalizado al Nuevo Orden Mundial, donde el swiche fue el virus que coronó. Ejemplos: Pandemia has demostrado Humanismo ejemplo pal mundo. Trump quiere distrser al mundo su problema del virus y ya te reuniste con Canciller Rusia

Hacia adentro. Nico, sigues, más de lo mismo, no haces los cambios radicales que el sentido del momento histórico, los determina, en Unidad Lucha Batalla y Victoria. Ejemplos: Tareck pulseando en PDVSA y está destruida, p' más ñapa con los precios por el piso. Salud, la mesma Comisión Presidencial, para PDVSA ahora pal Virus q Coronó: ¿Donde está el MÉDICO? a la cabeza, cambia 2x1, salen los hnos. Rodríguez y entra un MÉDICO. A bueno, pero Jorge Rodríguez es médico y hasta bata blanca se puso, si pero p’ locos y nos tiene al borde.

Recomendación

Nico, corrige la Actual Gaceta, de Tareck y protegue la familia venezolana, como lo planteaste desde un principio. A Tareck, sácalo o súbelo como miembro de Consejo de Estado, para la defensa de la Patria, pero quítalo de ahí.

Salud: Considera reestructurar la Comisión Presidencial para la Pandemia Mundial, y pon un MÉDICO a la cabeza.

Lo Económico: Se debe realizar un CAMBIO RADICAL, trae venezolano o venezolana, que conozca la hierba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas