¿Quieres controlar la especulación?

Amarra los precios a las mercancías

¿Cómo?

El sector privado lo logró eficientemente. Lo observamos cuando vamos a pagar en la caja registradora de los supermercados. Al pasar los productos por un lector de código de barras, aparecen sus especificaciones asociadas -amarradas- a un precio preestablecido por un sistema digital de contabilidad centralizada de la empresa. Se paga con la tarjeta de débito -dinero digital. Si no hay fondos se bloquea la venta. Al cobrar, el sistema interno acredita el ingreso monetario de la venta, debita los productos vendidos del inventario y emite una factura personalizada con el IVA. Así, digitalmente, los dueños de estas empresas centralizan el control de inventarios y la transferencia de dinero e imponen los precios, en tiempo real.

Si el sector privado lo hace, ¿por qué el Estado no establece algo similar?; ¿por qué no implanta un sistema digital nacional, que BLOQUEE automáticamente el pago cada vez que tratan de especular? De ahí, surge la idea de construir un sistema que permita a la Nación fundar la TRANSPARENCIA RADICAL sin dejar espacios para la especulación privada ni para la corrupción en el sector público.

El sistema sugerido requiere: 1) Sistema universal único centralizado de contabilidad digital; 2) Masificación del uso del dinero digital; vinculados por la factura digital. Éstos deben ser complementarios e integrados para que se logre la estabilización de precios y suministros.

Lo primero, requiere que el SENIAT instaure un sistema digital de contabilidad completa y en tiempo real, integrado al de la recaudación. Éste será la base para producir la estructura de costos, precios e inventarios. Lo segundo, consolida la capacidad de administrar y automatizar los pagos condicionados a los precios, para controlar las especulaciones, y proteger el Bolívar Soberano. Con el pago del dinero digital se AMARRA un producto a un precio predeterminado. Para que el pago se ejecute, se requiere la aprobación digitalmente de la pro-forma, donde se compara el precio con los máximos permitidos. La contabilidad, el dinero y la factura deben estar integrados en un sistema digital.

 

rikitak@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Rafic Derjani Bayeh

Ing. Rafic Derjani

 Tap.chafefiya@gmail.com

Visite el perfil de Rafic Derjani para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: