Finalmente "Algunos" Ministros están trabajando aunque sin Socialismo. Pero...La Corrupción Continúa

Bien encaminadas las medidas contra la Guerra Económica implementadas por el gobierno por orden del Presidente Nicolás Maduro. Se nota claramente que finalmente los Ministros encargados de afrontar la conspiración económica en contra del pueblo se pusieron a trabajar, aunque sea obligados por las circunstancias.
 

Sin embargo, es menester aclarar que dichas medidas no contribuyen para nada en la construcción del Socialismo pregonado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, de hecho, el pais del mundo que legisla y aplica más regulaciones para limitar los márgenes de ganancia a los empresarios en su territorio es también el máximo conductor del imperialismo capitalista moderno del Siglo XXI: EE.UU.


Estoy convencido que este tipo de regulaciones limitantes constituye una de las causas de la gran brecha entre ricos y pobres en el mundo occidental, porque su aplicación a la larga, termina favoreciendo  abiertamente a los grandes empresarios, es decir a las poderosas corporaciones multinacionales, al limitar a los pequeños y medianos empresarios un crecimiento razonable para su subsistencia. Esto se resuelve con la Aplicación de La Verdadera Democracia, o lo que es lo mismo: El Socialismo.

Cabe señalar, aunque parezca contradictorio, que estas regulaciones estadounidenses aplicadas oportunamente en Venezuela  hubieran evitado la masacre económica que impunemente se ha venido llevando a cabo contra el pueblo por más de un año, por obra y gracia de los usureros que se jactan de importar, proveer, comercializar, vender o revender cualquier Bien, Producto o Servicio en nuestra Muy Mal Querida República Bolivariana de Venezuela.
 
En Venezuela un empresario que invierte por ejemplo un millón de bolívares y los convierte mediante la vergonzoza especulación en 100 millones de bolívares netos en menos de un año, no prende ninguna alarma a nivel de los organismos gubernamentales como el SENIAT, encargado de vigilar los ingresos tributarios en el sistema económico nacional, o a SUNDECOP que debió supervisar y controlar los precios de las importaciones  con dólares provenientes de CADIVI. Mientras tanto, en EE.UU los recaudadores de impuestos no solo le quitan a los empresarios, por Ley, una jugosa tajada ante semejante ganancia, por concepto de impuestos, además los investigan para descartar o confirmar ingresos extras por concepto de  lavado de dinero o por usura. 
 
Un ex-compañero de estudios estadounidense, quien hoy trabaja en esa area de recaudación de impuestos se sorprende que nada de esto se aplique recurrentemente en Venezuela, un pais que dice tener una transición hacia el Socialismo, por cierto, una ideologia soñada incluso por precursores de la independencia y connotados científicos de esas latitudes como Washington, Lincoln y Einstein. 
 
Me cuenta mi amigo  que muchos empresarios venezolanos pequeños y medianos han intentado obtener en EE.UU la misma ganancia "fácil" que han logrado en Venezuela con sus negocios turbios y han tenido que renunciar a la aventura, por ello prefieren regresar a Venezuela porque en nuestro pais nadie los supervisa ni los detiene al obtener estas groseras ganancias, tanto durante la IV República como en la mismísa V República. Aun peor, sus exorbitantes ganancias son apoyadas y aupadas por funcionarios corruptos a cambio de sustanciales comisiones ilegítimas.
 
Los márgenes de ganancia y calidad de un Bien o Servicio en EE.UU se regulan dependiendo de la actividad económica. Los servicios públicos como energia (electricidad, gas), agua y salud deben tener un alto nivel de calidad y un margen de ganancia establecidos en la Ley respectiva. También es el caso de los productos del hogar como muebles, higiene personal, alimentos y vivienda, de modo que una Guerra Económica como la que actualmente están librando los Seudo-Empresarios Usureros contra el pueblo venezolano no es viable en EE.UU, aunque SÍ son dirigidas y financiadas por ese pais contra nuestras Repúblicas Bananeras o Petroleras ubicadas al sur del Rio Grande, en conchupancia con la oligarquia y los chupamedias de la oposición apátrida.

También en paises como Argentina, Brasil y Bolivia existen topes de ganancias legales para algunos productos, para ello se imprime y se muestran al público el precio de venta de fabricantes o distribuidores para que sea comparado con el precio de venta al público (PVP). Lo mismo se debe hacer en Venezuela, incluyendo también los productos importados, los cuales deben mostrar si fueron comprados con dólares autorizados por CADIVI y el precio de importación junto con el PVP.
 

Pero, la Saga de la Vergonzosa Corrupción de funcionarios de la Administración Pública continua, la cual  también se verifica en  las narices del flamante Vicepresidente del area económica Rafael Ramírez. La podemos constatar en los productos comercializados por PDVSA en las Estaciones de Servicio (E/S) como lubricantes, refrigerantes, ligas de frenos, etc.,  que si bien han tenido en los últimos dias un incremento muy bien justificado por PDVSA, las tiendas de las E/S se encargan de venderlos impunemente, mucho más allá de un margen razonable de ganancia.

Para muestra un botón, el aceite para motor 20-50 PDV es vendido por la E/S Trebol Chacao de la Av. Galarraga en Bs. 75 mientras que su precio de comercialización en la E/S de Quinta Crespo es de Bs 50.  Es necesario investigar los precios de esto productos de PDVSA en absolutamente todas las E/S, porque si bien otras marcas ya han ido comercializadas con precios de usura, sin ningún tipo de control, como los de  VENOCO, INCA o SHELL u otros, resulta mucho más  injustificable que lo mismo ocurra con los de PDVSA.

El caso del sector automotriz no es menos vergonzoso ya que los aumentos de precio de vehículos y sus repuestos es escandaloso. Ya es poco menos que imposible reparar un vehículo siniestrado debido a los altísimos precios de los repuestos, lo que ha provocado que las compañias de seguro hagan negocio fraudulento con sus clientes ofreciendo pagar la llamada pérdida total, normalmente con monto no actualizado en tiempos de inflación, para quedarse con el vehículo, repararlo y luego venderlo a precio de "mercado" haciendo así una jugosa ganancia. Los usuarios no avisados pueden caer en la trampa porque estas compañias no informan debidamente las otras opciones como el presupuesto cerrado o la pérdida convenida. En todo caso, también tienen el descaro de decir que "nada haría el cliente con denunciar en INDEPABIS o Super Intendencia de Seguros" porque los funcionarios respectivos ya están "cuadrados".

 

Y lo que ocurre en el INTT es aun peor, los funcionarios de la Policia Nacional y Fiscales de Tránsito en autopistas y calles de Venezuela aumentaron su "Tarifa" personal para levantar choques y siniestros de vehículos, desde Bs 6.000 a Bs. 12.000, ambas por supuesto inaceptables.

Las "justificaciones" para cobrar esta injusta e ilegal tarifa: 1.- Si el expediente no está claro el Seguro no va a pagar el siniestro. 2.- Cualquier irregularidad, por simple que sea implica la detención del vehículo.

Si las Autoridades respectivas quieren investigar un punto concreto ordene a las autoridades de inteleligenca como SEBIN u otro similar que simulen un Siniestro en la Autopista de Prados del Este un viernes o un sábado de quincena nocturna, y solo les quedaria esperar muy poco tiempo para que lleguen los Corruptos Funcionarios.

También están tarifadas las gestiones para expedir el certificado de propiedad de los vehículos, especialmente los del mercado secundario de carros usados, unica manera para que todo salga "bien". Investiguen en La California frente al Unicentro El Marques en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: