La raya

No es secreto que el grueso de la corrupción se origina en la llamada contrata, que en yuntas con el tráfico de influencia se coloca en el lugar “idóneo”, al personal idóneo (valga la redundancia), que facilite el gran negocio de la corrupción.

Es ahí, en las altas esferas de la institucionalidad donde la 5ta columna comienza el “juego” de mover sus piezas a instancias de la gran burguesía lacaya del imperio; Prueba de ello (ENTRE OTROS), LACTEOS LOS ANDES, caso SAMAN, y el no menos emblemático caso DIANA, donde se intentó imponer una gerencia que arrebataría el control obrero para prostituir (léase privatizar) a la niña bonita de Chávez.

Toda una cadena cuyos eslabones tienen como “dueños” a familiares, amigos, compadres, y camaradas de partidos, hasta conformar la gran muralla de testaferros para la contrata. Un modus operandi sin nada que envidiar (guardando la distancia) al modo de operar del narcotráfico): Para el eslabón más alto la droga más cara, para los de abajo la más barata.

Suele decirse que la “soga revienta por lo más delgado”, al igual que la cadena revienta por el eslabón más débil.

Esta cruzada contra la corrupción Amén (que así sea), debe y tiene que comenzarse por el eslabón más alto de las altas esferas del poder “El Padrino y C.A” y no a la inversa, so-pena de no convertir la lucha contra la corrupción en un círculo vicioso. La culebra como decimos en Güigüe se mata por la cabeza.

A todas estas, recordamos la pregunta que hace Ali Primera en su canción: “QUE SE ESTA SECANDO EL POZO”

“Si una piedra raya otra contésteme, no se vaya ¿Cuál de las dos es más dura la que se deja rayar o la que deja la raya? Ali Primera

¡¡¡FELICITACIONES!!! AL CORREO DEL ORINOCO Y DIARIO VEA EN SU 4TO Y DECIMO ANIVERSARIO RESPECTIVAMENTE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: