¿Por qué rasparon a Edmeé Betancourt de la presidencia del BCV?

Leemos en Aporrea A solo tres meses de ser nombrada, Edmeé Betancourt es reemplazada por Eudomar Tovar en la Presidencia del BCV, indicándose en el mismo titular que dicho reemplazo ocurre a solicitud del Presidente Maduro (http://www.aporrea.org/actualidad/n234431.html ).

Es realmente sospechoso el reemplazado intempestivo de la Presidenta del BCV considerando, como bien lo señala la nota de Aporrea, el escaso tiempo que tenía desempeñándose en el cargo.

Releyendo la entrevista que le hiciera el periodista Roberto Malaver, publicada en Ultimas Noticias, 12/08/2013, llama la atención cuándo el entrevistador, como quien no quiere la cosa, pregunta por los dólares que se fueron en una respuesta larga Betencourt remata señalando en una declaración, el Dr. Giordani hablaba de que se habían sacado 59 mil millones de dólares, de los cuales una cantidad se quedó en empresas de maletín(http://www.sincuento.com/2013/08/la-inflacion-va-a-continuar-bajando-dice-la-presidenta-del-banco-central-de-venezuela/

 Ya iniciándose en el cargo Edmée había declarado, para entonces sin citar a Giordani:

"Lo que se entregó en divisas el año pasado (2012) fueron cantidades muy considerables, pero también hay otra cantidad considerable de divisas que se llevó a empresas de maletín"

"En la interferencia del año pasado, solamente en dañarnos la economía y llegar nuevamente eso que vino por el mercado negro y toda esta cosa, se pasaron entre 15 mil y 20 mil millones de dólares". (http://www.aporrea.org/contraloria/n229466.html )

La pregunta que se nos viene a la mente es ¿Por qué Edmée Betancourt persiste en declarar sobre algo que parece que el gobierno no quiere que se hable, como es lo de la corrupción del SITME en 2012?. La pregunta derivada de la anterior, ¿Será por eso que la rasparon de la Presidencia del BCV?

Esas son las cosas que nos ponen a dudar acerca de la lucha contra la corrupción caiga quien caiga, esa lucha sin cuartel contra la corrupción a la que nos convoca el Presidente Maduro que parece que no va para ningún lado si solapa que en 2012 se desfalcó al patrimonio de la República por montos que pueden ir desde 5.000 millones de dólares, monto que mencionó inicialmente Giordani, hasta los 20.000 millones, monto que mencionó posteriormente la sustituida de la Presidencia del BCV, Edmée Betancourt.

Chávez Vive, la lucha contra la corrupción debe seguir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18323 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: