Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones incluye cinco ejes de acción

Telecomunicaiones (referencial)

Telecomunicaiones (referencial)

Credito: Archivo

18 de Enero.- La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en atención a los eventos de vandalismo que afectan la eficiencia de las operadoras telefónicas, administra un plan especial que incluye cinco ejes de acción: restitución del servicio afectado; prevención integral; investigación; integración y seguimiento y control.

El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael García Zamora, explica que esta instancia participa activamente en el Consejo Nacional de Economía Productiva. De esta manera, el Mpprijp puede dar respuesta directa a las demandas de seguridad expresadas en el seno del motor Telecomunicaciones e Informática, por parte de operadoras telefónicas, cableras y otras empresas vinculadas al sector.

El deterioro de la calidad del servicio prestado por las operadoras activas en el mercado afecta directamente a nueve de cada 10 venezolanos. Las fallas más habituales reportadas por los usuarios se relacionan con señal y cobertura; tarifas y facturación; datos (Internet) y atención al cliente, en ese orden.

Los delincuentes roban tuberías, cables de fibra óptica, cables de cobre, baterías, motogeneradores, brequeras, aires acondicionados, e incluso las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /civico-militar/n302979.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO