Publicada en Gaceta Oficial designación de 23 nuevos viceministros

Caracas, 16 Ene. (ABN).- Un total de veintitrés viceministros fueron designados recientemente para asumir diferentes despachos ministeriales, según lo indica la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.604, del 15 de enero, que circuló este martes.

De acuerdo con el Decreto 5.110, fue designado el ex diputado por el estado Aragua Rafael Eduardo Isea Romero como Viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio del Poder Popular para la Finanzas.

El Decreto 5.111 establece que Alejandro José Andrade Cedeño fue designado como viceministro de Gestión Financiera del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social.

Asimismo, el Decreto 5.114 designa en el Viceministerio de Desarrollo Social y Protección Integral del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social a Yadira Hidalgo de Ortiz.

En la decisión gubernativa 5.115 se designa a William Mantilla Villareal como viceministro de Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Participación.

En el Decreto 5.116 se designa como viceministro de Relaciones Interiores y Justicia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a Tareck el Aissami.

Como Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) fue nombrado el ciudadano Rafael Eduardo Isea Romero, según el Decreto 5.117.

Como Viceministro de Asuntos Estratégicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia a Miguel Angel Mirabal Tona, señala el Decreto 5.118.

En el Viceministerio de la Presidencia de la República, como Viceministra de Articulación Social, fue designada Hilda Cabeza Morillo, refiere el Decreto 5.119.

El Decreto 5.120 afirma que en el Viceministerio de Relaciones Presidenciales del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia, fue nombrado Chistian Tyrone.

Mientras que la ciudadana Nancy Pérez Sierra fue nombrada Viceministro de Redes de Servicios de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Salud, según el Decreto 5.121.

El Decreto 5.122 establece el nombramiento de Carlos Alvarado como Viceministro de Redes del Servicio de Salud del Ministerio del Poder Popular de la Salud.

En el Viceministerio de Recursos para la Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, según el Decreto número 5.123, fue nombrado Julio César Alviárez.

El Decreto 5.124 establece el nombramiento de Cristóbal Francisco Ortiz como viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El Viceministerio de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, según el Decreto 5.125, fue asignado a Merly Arleny García La Rosa.

El Decreto 5.126 establece que Rafael Rivolta Lincon fue designado Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Aixa del Valle Rondón Cedeño fue nombrada Presidenta del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur), según el Decreto 5.127.

El 5.128 establece el nombramiento de Rafael Simón Mata Mirabal, como Presidente de la Sociedad Mercantil Venezolana de Turismo (Venetur, SA).

Selma Novella Rendón Alea asumirá la Presidencia de la Comisión de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles, de acuerdo con lo que establece el Decreto 5.129.

Carlos Alberto Molina Graterol, dice el Decreto 5.130, fue nombrado Viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico.

El 5.132 establece la designación de Vladimiro Moreno Lizausava como Viceministro de Asuntos Educativos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Tibisay Cruz Hung Rico asumirá el Viceministerio de Políticas Académicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, expresa el Decreto 5.133.

El 5.134 nombra a Rafael Simón Chacón Guzmán, Viceministro del Trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

El ciudadano Jhonny Picote, según el Decreto 5.135, fue nombrado como Viceministro de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22071 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas