Ante el cierre de Catia Tve. Llamado de solidaridad por el derecho a informar, en Venezuela de: Red Nacional de Medios Comunitarios Venezolanos, ATTAC-Venezuela, Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos - Caracas

Ante el cierre de Catia Tve. Llamado de solidaridad por el derecho a informar, en Venezuela de: Red Nacional de Medios Comunitarios Venezolanos, ATTAC-Venezuela, Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos - Caracas

Una televisora acaba de ser cerrada en Caracas. Pero no se trata de ninguna de las televisoras comerciales casi monopolísticas en Venezuela y que se oponen de manera virulenta a las reformas del presidente Chávez. El medio hoy amordazado es una de las principales televisoras comunitarias del país. Y quien la cierra no es el presidente Chávez sino uno de sus más feroces opositores, el Alcalde Metropolitano y ex periodista, Alfredo Peña.

Encadenando su transmisor y confiscando sus equipos, el Alcalde Peña priva a las comunidades populares del Oeste de Caracas el derecho a expresarse y el derecho a informarse de manera independiente, repitiendo las mismas artimañas perpetradas durante el Golpe de Estado de abril de 2002 y que fue llevado a cabo por militares de extrema derecha en contra del presidente Chávez, democráticamente electo y legitimado en más de 6 procesos eleccionarios.

Inmediatamente los medios comunitarios fueron allanados, algunos de su miembros detenidos y torturados, para imponer el orden de las grandes cadenas comerciales cómplices del Golpe, cosa que no impidió que los periodistas de estos medios comunitarios, a riesgo de sus propias vidas, continuarán sus labores de información.

Importantes grupos de ciudadanos de las comunidades afectadas, se encuentran hoy, movilizándose masivamente en Caracas, levantando su voz en señal de protesta y exigiendo la inmediata reapertura de Catia Tve, televisora comunitaria legalizada en el 2002, gracias una nueva legislación, la cual ha sido reconocida internacionalmente como un gran avance democrático, ya que ofrece a las comunidades la posibilidad de producir, de manera diversa y autónoma, una información libre e independiente de todo polo de poder económico o político y le otorga frecuencias de radio y televisión por un mínimo de cinco años, renovables.

Cabe destacar la manera como Naomi Klein se impresionaba viendo como ciertos organismos, tales como « Reporteros sin Fronteras », persistían en atribuir, muy a pesar de hechos como este, violaciones a la libertad de expresión, al gobierno del presidente Chávez, subrayando que en realidad la élite propietaria de los grandes medios llevaba a cabo intensas campañas de intimidación y denigración en contra de los medios comunitarios y alternativos, acompañado de agresiones físicas y de cierres arbitrarios, tal como viene de ocurrir con Catia Tve.

Firman : Red Nacional de Medios Comunitarios Venezolanos, ATTAC-Venezuela, Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos - Caracas



ACCIÓN A REALIZAR DE MANERA URGENTE :

Escríbele al ex periodista y actual Alcalde Metropolitano de Caracas, Alfredo Peña, para exigirle que cese sus acciones antidemocráticas en contra de Catia Tve y que le permita continuar normal y libremente su trabajo de información.

Su dirección es la siguiente:

alcalde@alcaldiamayor.gov.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas