Luego del allanamiento practicado a la oficina de Rafael Ríos

Convocados trabajadores de PDVSA ORIENTE a Caracas por Luis Marín

Nota de Aporrea: Solicitamos un pronunciamiento del Sr. Luis Marín y el Sr. Pérez Issa. Se han cometido graves atropellos injustificados a los trabajadores que respondieron al golpe fascista petrolero, con su trabajo y sentimiento revolucionario. La Sra. Behilda Gallardo ha mostrado su inclinación a favorecer la infiltración golpista de San Tomé.

¡BASTA DE IMPUNIDAD! ¡NO A LA INFILTRACION GOLPISTA EN PDVSA!
La Sra. Behilda Gallardo, gerente de PDVSA San Tomé, ha respondido a la justa denuncia de los trabajadores de esa entidad, allanando la oficina del Sr. Rafael Ríos. Muestra, la Sra. Gallardo, una clara inclinación a reprimir a los cuadros patriotas que defendieron a PDVSA Oriente y favorecer a la infiltración golpista y permitir que vulneren puestos claves, que pudiera facilitar un nuevo golpe petrolero.

Ayer estuvieron reunidos los sindicatos SINUTRAPETROL, ASINSUOPET y la asociación ASOPETROLEROS, para emitir un comunicado y responder a la reunión convocada por Luis Marin, de la Junta Directiva de PDVSA, a los señores Esmil Quijada, Pío Rodríguez y Osmar Castillo; quienes serán acompañados por representantes de estos sindicatos y pedirán, de igual manera, la presencia de los directores de PDVSA Dexter Rodríguez, Nelson Nuñez y el diputado Angel Rodríguez.

El comunicado en cuestión solicita la pronta solución de:

1.- El despido indirecto de Alberto Espín, Bárbara Lezama, siendo sustituidos por personal de otras áreas de servicio.

2.- La separación injustificada e indefinida, casi despido indirecto, de Luis Franco e Ynner Gil, siendo reemplazados igualmente por personal de otras áreas sin causa alguna.

3.- El traslado injustificado del Sr. Rafael Ríos y el Sr. Victor Alvarado.

4.- Protesta ante la forma violenta en que fueron sacados los trabajadores Alberto Espín, Bárbara Lezama, Amalia Guevara y Rafael Ríos por personal de PYCP, Guardia Nacional y Disip, violando todos los principios fundamentales de sus derechos humanos y sometiéndo a estos patriotas al escarnio público ante sus compañeros de trabajo.

5.- El despido injustificado, además de los ya nombrados, de otros 53 trabajadores contratados durante el plan de contingencia activado el 2 de Enero, lo cual es un acto desconsiderado para quienes lucharon a brazo partido por la recuperación de PDVSA, sin percibir remuneración alguna durante los primeros tres meses de labores.

6.- La constantes amenazas de parte de la Gerente Distrital, Behilda Gallardo hacia los trabajadores respecto de los cuales se presume que no están alineados con su forma procedimental, ejecutando una especie de “cacería de brujas”, lo cual ha creado un ambiente de tensión e incertidumbre.

7.- La omisión de la Gerente de Distrito en el rechazo de las acciones de grupos violentos en los portones de la empresa contra notables trabajadores de la organización, tales como: Pío Rodríguez, Superintendente de Recursos Humanos; Esmil Quijada, Gerente de Operaciones; Osmar Castillo, Gerente de Mantenimiento y Servicios; Luis Franco, ex Superintendente de Asuntos Públicos; Rafael Ríos, TSU en Instrumentación; Pilar Alvarado, Superintendente de Relaciones Laborales; y Pedro Leiva, Analista de Relaciones Laborales. Estas acciones son convalidadas por personal de PCP, quienes indicaban los sitios para colocación de pancartas y suministraban parte de la logística a las personas concentradas frente al portón.

Firman por SINUTRAPETROL los señores Ambrosio García, Yudenys Rodríguez, Raúl Parica y Carlos Licir. Por ASINSUOPET firman Rafael Ríos, Vicente Crespo y Francisco Sanchez. Finalmente firman por ASPETROLEROS, Osmar Castillo, Esmil Quijada, Pío Rodríguez, Orángel Rojas, Ynner Gil y Anibal Lista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas