Miami: Dos venezolanos acusados de intentar enviar 40 fusiles AK 47 a Venezuela

Miami 09 dic AP-Dos hermanos venezolanos enfrentan acusaciones federales de tráfico de armas en Miami, luego que intentaron enviar ilegalmente más de 40 fusiles de asalto a su país de origen.

En la acusación se afirma que desde el 23 de septiembre hasta su captura el 26 del mismo mes, Luciano Dibattista, de 36 años y su hermano Romeo Dibattista, de 45, conspiraron para enviar las armas automáticas a Venezuela sin obtener el permiso exigido por el Departamento de Estado.

Presuntamente, ambos hombres se reunieron con un agente encubierto del FBI para comprarle 30 fusiles de asalto AK-47 y carabinas Colt M-4 por unos 24.500 dólares.

En esa ocasión, ellos ofrecieron comprar otros 10 fusiles a la semana siguiente, de acuerdo con documentos de la corte. Ambos fueron arrestados cuando intentaban comprar el nuevo grupo de armas, de acuerdo con documentos presentados ante la corte.

"En ningún momento los acusados Luciano Dibattista y Romeo Dibattista presentaron una solicitud, recibieron, o estuvieron en posesión de una licencia para exportar artículos de defensa de cualquier descripción", señala la acusación.

Ambos hombres también enfrentan acusaciones de posesión ilegal de armas y permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Los venezolanos se declararon inocentes. Mientras tanto, sus abogados no contestaron de inmediato los mensajes que les dejó The Associated Press en busca de un comentario al respecto.

Una portavoz de la oficina del fiscal federal de Miami, Alicia Valle, se negó a hacer comentarios el viernes debido a que el caso aún está pendiente.

El abogado de Luciano Dibattista, Ronald Scott Lowy, dijo al diario El Nuevo Herald en una nota publicada el viernes que las armas serían entregadas a personas "que se querían defenderse a sí mismas de los comunistas, los guerrilleros y secuestradores y para proteger sus propiedades" en Venezuela.

El juicio deberá comenzar el 9 de enero. Si Luciano Dibattista es hallado culpable, enfrentaría una pena de hasta 35 años en una cárcel federal y su hermano podría ser condenado a 25 años en prisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas