Ampliarán estructura física de módulos de Barrio Adentro I

Caracas, 11 Jul. ABN (María Teresa Rodríguez).- Los consultorios octogonales, donde actualmente funcionan los módulos de atención primaria de la Misión Barrio Adentro, serán sustituidos por estructuras más amplias que permitirán ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

La información fue suministrada por el coordinador nacional de Atención Primaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS), Robert Rodríguez, en un foro realizado en la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El funcionario expresó que estos consultorios van a transformarse en un nuevo modelo, con una extensión aproximada de 120 metros de construcción, con espacios divididos entre lo que será el área de consulta y la vivienda del galeno que allí trabajará.

"El Ministerio de Salud decidió, por órdenes del Presidente Hugo Chávez, transformar la estructura para que garantice, incluso, el espacio de consulta o de servicio, además del espacio de la vivienda del recurso humano que debe habitar en el consultorio popular", afirmó Rodríguez.

A su juicio, ello garantizará la sostenibilidad en el tiempo de la Misión Barrio Adentro I, para convertirse en una misión permanente que será parte del Sistema Público Nacional de Salud.

Consideró que el concepto del espacio consultorio-vivienda es importante porque a los futuros médicos o enfermeras, que se están formando en la Misión Sucre y que sustituirán a los médicos cubanos que actualmente trabajan en los consultorios populares, se le garantiza su lugar de residencia y de trabajo.

"Entonces, a ese muchacho se le está asegurando que ese espacio que se va a construir en su comunidad, es un espacio para él, en el cual hará su labor de aprendizaje, su labor académica y luego la convertirá en su sitio de trabajo y adicionalmente en su vivienda", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas