Caracas- El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, aseguró que vivió (como luego todos los venezolanos) momentos de mucha angustia al ver por televisión la lesión del delantero del Mallorca, el venezolano Juan Arango, que se recupera lentamente en una clínica de Palma.
Páez expresó que se sintió muy preocupado por el fuerte golpe recibido por el venezolano en una jugada con el defensor del Sevilla Javi Navarro, que lo dejó fuera de la convocatoria de Venezuela ante Colombia y Bolivia.
"Esa lesión lo imposibilita para la convocatoria, pero vivimos unos momentos dramáticos al ver por televisión el golpe en la cara y su estado de conmoción cerebral que me dejó muy alarmado en ese momento", aseveró Páez.
El técnico venezolano habló con la esposa de Arango y con el médico Fernando Barturen de la Policlínica Miramar de Palma, confirmando que será trasladado a una habitación tras retirarle el tubo que lo mantenía conectado a la ventilación mecánica.
"Gracias a Dios todo ha pasado, esperamos una franca mejoría en unas tres semanas y esta mañana hable con su esposa, que me confirmó que hoy mismo sale de la unidad de cuidados intensivos, mientras el médico indicó no será necesario operarle el hueso malar. Arango ya recuperó la conciencia y tenía la ansiedad natural y la preocupación de venir a jugar", sentenció.
Sobre el golpe recibido por parte del defensor del Sevilla, Páez catalogó que este tipo de actos hay que erradicarlo del fútbol, con una sanción ejemplar.
"Lo que pasa que hay que eliminar este tipo de actos, se puede evitar una acción de esta manera. Un golpe arriba con el codo aunque es un acto inconsciente porque son segundos de pérdida de la conciencia, pero es la responsabilidad de todo jugador que debe asumir, además que el árbitro no aplicó el criterio correcto. La FIFA y los árbitros deben unificar criterios para dejar atrás este tipo de golpes que pueden afectar la integridad a cualquier jugador", dijo.
Páez viajará en las próximas horas desde Mérida a Maracaibo, donde se concentrará con la selección de Venezuela, para recibir el próximo sábado a Colombia, en choque correspondiente a las eliminatorias para Alemania 2006.
Juan Arango se encuentra en un estado "estable", según los médicos que le atienden en la Policlínica Miramar de Palma, tras quedar inconsciente este domingo en una acción con el defensa del Sevilla Javi Navarro en el primer tiempo del partido disputado en el estadio de Son Moix.
Fuentes del centro sanitario explicaron que a consecuencia del choque el jugador sufrió una fractura en el hueso malar (mejilla) superior derecho y una herida en el labio superior, pero las pruebas diagnósticas practicadas descartan la existencia de lesiones cerebrales o cervicales "estructurales".
Arango cayó desplomado tras sufrir un codazo de Navarro, lo que le hizo perder la conciencia y le provocó una parada respiratoria de la que se repuso.
En los círculos deportivos de la isla de Mallorca se ha insistido en la fama de "duros" de los defensas del Sevilla, especialmente de Javi Navarro, que en la temporada 2001-2002 ya fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por agredir sin balón al jugador del Espanyol Rotchen.