Ministro Rafael Ramírez: "Estamos revisando casos de corrupción"

Removidos 30 gerentes de Pdvsa en Occidente

Caracas- Treinta gerentes y supervisores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Occidente fueron despedidos por haber incurrido en corrupción, aseguró ayer al diario Panorama, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la empresa, Rafael Ramírez.

“Estamos revisando los casos de corrupción y estamos despidiendo gerentes y supervisores por estar incursos en prácticas fuera de la normativa. Se trata de gente de la vieja y nueva Pdvsa. En el Zulia suman 30 personas”, afirmó Ramírez.

“Tenemos suficientes evidencias para tomar las decisiones”, insistió el ministro, quien no descartó situaciones similares en otras áreas operacionales del país.

“Algunos han tomado decisiones personales que a veces le producen daño a la empresa, pero no vamos a tolerar eso”.

A dos años de haberse levantado la huelga que motivó la aparición en listas de los nombres de 18 mil empleados, Pdvsa volvió esta vez a tomar una medida después de habérsele hecho seguimiento a las denuncias expuestas por los trabajadores, afirmó Ramírez.

En noviembre pasado el titular del despacho energético sostuvo un encuentro a puertas cerradas con laboradores de la zona -en el edificio El Menito- en el que escuchó las quejas.

A propósito de la gestión y desempeño de funcionarios públicos, el Presidente Chávez ha hecho reiterados llamados a la eficiencia. El vocero del Ministerio argumentó que la eliminación del numeral 3 de la cláusula 69 obedeció al interés de evitar que continúen vendiéndose las cartas de trabajo.

“Es inadmisible que dirigentes corruptos vendieran los puestos, eso se había convertido en un caldo de cultivo de corrupción en el que se jugaba con la angustia de la gente”.

Ahora, “Pdvsa está dando un salto cualitativo en su gestión. Dimos un paso importante al derrotar el sabotaje. Ni siquiera un ejército de ocupación destruye las instalaciones petroleras del país al que llega, esperamos que algún día se haga justicia al penalizar a los responsables”, declaró.

A juicio de Ramírez, la confiabilidad que ahora muestra la industria matriz, hace deducir que “más nunca nadie podrá pararla”.

Una fuente vinculada con la industria reveló ayer que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Penales y Criminalísticas y de Prevención y Control de Pérdidas abordaron al personal cuestionado desde la tarde del jueves en el edificio Miranda, sede de la gerencia general de Pdvsa Occidente.

Unas citaciones se habrían fijado para el lunes, refiere una versión. Un número mayor habría salido de Pdvsa Occidente, entre esos un grupo en condición de jubilados.

La junta directiva de Pdvsa decidió absorber a 5.000 personas que se han mantenido por muchos años en las nóminas de las contratistas. También se incluirá al personal que asumió operaciones durante la contingencia de diciembre de 2002-febrero de 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas