La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) premia a los ganadores del Concurso Literario Fundarte 2004, este miércoles, en el Café del Museo de Arte Contemporáneo a las seis de la tarde.
La obra “Poemas de la Sed”, escrita por Norys Alfonso, es galardonada dentro del género de poesía; al igual que la pieza teatral “José Amindra”, del autor Roberto Azuaje, en el área de dramaturgia.
El poemario de Alfonso cuenta con una gran carga emotiva y discursiva, toma como tema principal, el contraste entre la lluvia y la sequía. “Me basó en la imagen de mi padre fallecido para trasmitir la gran nostalgia y tristeza por su ausencia. Mi padre era un adorador de la lluvia, sobre esas imágenes de la lluvia y de la sequía tan presentes en su vida se construye todo el poemario. No es sólo una sed de la tierra, sino una sed del alma”
Por su parte, la obra ganadora de Azuaje expone los sueños y visiones de Francisco de Miranda, destacando la importancia que tienen en nuestra historia los próceres nacionales. “Mi pieza ofrece un mensaje revolucionario que se ajusta a la realidad venezolana. La evolución de los pueblos es indetenible, volver al pasado luego de haber superado ya esa etapa no se puede.”
En esta ocasión, el jurado del concurso estuvo integrado por Néstor Francia, Julio Valderrey, Luis Alberto Crespo, Orlando Rodríguez, Carlos Herrera y Gilberto Pinto, quienes evaluaron un número significativo de obras inéditas de nuevos talentos en el campo literario nacional.
Premios. “Son autores novatos que ven en el concurso una gran posibilidad no sólo de obtener un premio en metal sino que fundamentalmente la obra se publica.”,dijo Yadira Pirela, gerente de publicaciones de Fundarte.
De esta manera, El Fondo Editorial Fundarte hace un reconocimiento al trabajo creativo de la profesora Norys Alfonso y del abogado Roberto Azuaje, con la inclusión de sus obras, “Poemas de la Sed” y “José Amindra”, en la estantería nacional, realizando a su vez un aporte al desarrollo cultural no sólo del Municipio Libertador, sino del país.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 808 veces.