(VIDEO) Maduro: "El Tren de Aragua fue creado en Colombia con ayuda del FBI y de la DEA"

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la organización criminal el Tren de Aragua fue creado en Colombia con la colaboración del FBI y de la DEA, con el fin de gestar planes terroristas y desestabilizadores en Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado, recalcó que gracias a las labores realizadas por los cuadrantes de paz en el país, fue posible desarticular la célula de esta banda criminal.

"Por el sistema de los Cuadrantes de Paz, nosotros fuimos desmembrando a ese grupo delincuencial (Tren de Aragua) por los ataques terroristas contra Venezuela desde Estados Unidos y Colombia por la DEA y el FBI", indicó.

De igual manera, recalcó que estas agencias estadounidense protegen a los cabecillas del Tren de Aragua, por lo que señaló que debe existir información de ello en EEUU.

Por otra parte, el mandatario nacional, afirmó que independientemente de las amenazas de desestabilización contra el país, con el fin de derrocar el gobierno, fracasarán.

"Sepan que estamos preparados contra las conspiraciones. Por donde vengan, allí estaremos para actuar", recalcó.

Afirmó que deportados fueron "salvados del infierno de la base naval colonial de Guantánamo"

El presidente Nicolás Maduro, declaró este viernes que su Gobierno logró "salvar" a 176 venezolanos que se encontraban recluidos en la base naval de Guantánamo acusados por autoridades estadounidenses de pertenecer a un extinto grupo criminal.

"Los salvamos del infierno de la base naval colonial de Guantánamo, que tiene Estados Unidos de manera ilegal en territorio cubano, los salvamos del infierno y acá están estos muchachos atendidos integralmente", expresó Maduro.

"Los tenían en unas mazmorras, no podían ni ver el sol, estaban bajo maltrato permanente, acusándolos de manera vergonzosa de ser miembros del Tren de Aragua, cuando al Tren de Aragua lo derrotamos aquí", enfatizó el mandatario.

Sin embargo, Maduro aseguró que los venezolanos repatriados "que tengan alguna cuenta pendiente con la justicia" serán procesados de acuerdo con las leyes venezolanas y la Constitución.

El presidente denunció que desde la administración del expresidente estadounidense, Joe Biden, se trata de imponer una matriz de opinión de que los migrantes venezolanos pertenecen a poderosas organizaciones delictivas "para inventar una excusa y ejecutar una nueva andanada de agresiones" contra Venezuela.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que del grupo de más de 170 repatriados en el marco de un acuerdo entre Caracas y la Casa Blanca, solo 38 tenían registros policiales y, de ese grupo, no todos tienen cuentas pendientes con la justicia.

Con información de El Universal / Globovisión
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter