y les quitan los ahorros de toda su vida
15 de agosto de 2024.-Desesperados por tener la oportunidad de un nuevo comienzo, los recién llegados están pagando decenas de miles de dólares por trabajos principalmente de bajo nivel, informó Bloomberg.com.
Salarios altos, escuelas de primer nivel, hermosos paisajes y baja criminalidad: la promesa de una vida mejor atrajo a más de un millón de recién llegados a Canadá el año pasado. Pero por idílico que parezca, un aumento migratorio pospandémico está revelando un punto débil del sistema de inmigración.
El fraude está proliferando en el programa de trabajadores extranjeros temporales de Canadá, otra arruga en los debates sobre inmigración que se desarrollan en todo el mundo mientras los países desarrollados buscan reforzar sus fuerzas laborales sin alienar a la población nativa.
En el vecino del norte de Estados Unidos, los críticos se han centrado en los empleadores y consultores que venden ilegalmente empleos a inmigrantes desesperados por una ventaja en su búsqueda de la residencia permanente. Un mosaico de agencias gubernamentales abrumadas parece no estar preparada para tomar medidas enérgicas.