(VIDEO) Ministro Alí Padrón: sector turístico de Venezuela ha crecido durante 11 trimestres consecutivos

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, señaló que el sector turístico de Venezuela ha crecido durante 11 trimestres consecutivos, por lo que lo calificó como «el arma secreta de la economía venezolana».

"El país continúa preparándose para romper el modelo rentista petrolero y diversificar la economía", aseguró el titular de la cartera turística en entrevista para el programa Aquí y Ahora de La Iguana TV.

En ese sentido, resaltó las acciones ejecutadas por Mintur como, por ejemplo, las visitas de las turoperadoras más grandes de Portugal y de influencers con el objetivo de mostrarles las oportunidades turísticas en el país.

"Aquí antes no había Ministerio de Turismo, el sector turístico no estaba dentro del planteamiento del desarrollo del país, aquí era una economía con un visión rentista petrolera, se propició que la gente viajara para el exterior. Ahora se impulsa hacer el turismo en Venezuela", destacó el ministro de Turismo.

Padrón también anunció la futura apertura de la primera playa accesible en Adícora, estado Falcón, destinada al disfrute de personas que presentan discapacidades físicas o intelectuales. Este plan es diseñado y organizado por el propio Mintur, así como por el Poder Popular y las alcaldías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter