Metro de Caracas se renueva: Avanza segunda fase del "Plan Metro se Mueve Contigo"

El Plan Metro se Mueve Contigo avanza a paso firme en su segunda fase, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema subterráneo de Caracas.

El ministro para el Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán, realizó un recorrido por las instalaciones para supervisar el progreso de las obras. En la actividad reiteró el compromiso del Gobierno con la recuperación del Metro de Caracas.

Esta nueva etapa del plan se centra en la recuperación de la flota de trenes, incluyendo trabajos de iluminación, climatización y otras mejoras para garantizar el confort de los usuarios. Además, se llevan a cabo labores de acondicionamiento de la infraestructura en las estaciones. Esto incluye ornato, paisajismo, electrificación, pintura y obras de arte.

Plan integral para el Metro de Caracas

Asimismo, el Plan Metro se Mueve Contigo forma parte de las acciones del Motor de la Misión Transporte. Este es un programa del gobierno venezolano cuyo objetivo es garantizar el 100 % de la recuperación y el buen funcionamiento del transporte ferroviario en el país.

Las acciones que se adelantan en el marco de este plan abarcan todos los aspectos del Metro de Caracas, desde la recuperación de los trenes y la mejora de la infraestructura en las estaciones, hasta la atención de filtraciones. Así como el mantenimiento de los sistemas de ascensores y escaleras mecánicas, y la optimización de las áreas operativas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter