EEUU: Un hombre de Arizona quería matar a tiros a Afro-estadounidenses en concierto del cantante Bad Bunny para iniciar una “guerra racial”

Credito: Departamento de Justicia

13 de junio de 2024.-Un hombre de Arizona supuestamente conspiró para matar a tiros a personas negras en un concierto de Bad Bunny en Atlanta en un intento de provocar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales, según fiscales federales, informó El Correo de Nueva York.

Mark Adams Prieto, de 58 años, fue acusado formalmente el martes casi un mes después de su arresto por el presunto complot, en el que planeaba asesinar a tantas personas negras como pudiera con rifles semiautomáticos que había comprado mediante acuerdos en efectivo o intercambios para evitar Detección por parte de los reguladores de armas.

Fue descubierto después de que una fuente que había reclutado para participar en la masacre notificó a los agentes del FBI, lo que llevó a una investigación de meses que terminó después de que intentó reclutar a un agente encubierto para unirse al tiroteo masivo, según una declaración jurada obtenida por NBC News. .

“Prieto cree que la ley marcial se implementará poco después de las elecciones de 2024 y que antes debería ocurrir un tiroteo masivo”, dijo la fuente al FBI en Phoenix, según la declaración jurada, y agregó que estaba “listo para matar a un grupo de personas”.

“La razón por la que digo Atlanta. ¿Por qué, por qué Georgia es ahora un estado tan jodido? Cuando era niño, ese era uno de los estados más conservadores del país. ¿Por qué no es así ahora?”, supuestamente le dijo Prieto a la fuente.

“Porque a medida que el crimen empeoró en Los Ángeles, St. Louis y todas estas otras ciudades, todo el [insulto racial] salió de esos [lugares] y se mudó a Atlanta. Por eso ya no es tan bueno. Y han estado allí durante un par de años”, dijo, según la declaración jurada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter