Accionistas de Tesla aprueban el paquete salarial de $ 56.000 millones para el Director Ejecutivo Elon Musk

Credito: AP) (Jordan Strauss/Invision/AP)

La aprobación es un voto de confianza a Musk en medio de los desafíos de Tesla
 
Se avecinan batallas legales a pesar de la aparente aprobación de los accionistas; Juez de Delaware crítico
 
14 de junio de 2024) - Tesla (TSLA.O), abre una nueva pestaña Los accionistas aprobaron el paquete salarial de 56.000 millones de dólares del CEO Elon Musk, dijo el jueves el fabricante de vehículos eléctricos, un gran reconocimiento a su liderazgo y un incentivo para mantener su enfoque. en su mayor fuente de riqueza, informó Reuters.
 
Los accionistas también aprobaron una propuesta para trasladar el domicilio legal de la compañía a Texas desde Delaware, dijo Tesla en su reunión anual de accionistas en Austin, Texas. También aprobaron otras propuestas, incluida la reelección de dos miembros de la junta directiva: el hermano de Musk, Kimbal Musk, y James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch.
 
Musk había advertido el miércoles por la noche que las propuestas estaban obteniendo un gran apoyo y agradeció a los accionistas. Un gráfico en su plataforma de redes sociales X mostraba que las resoluciones, abre en una nueva pestaña, estaban configuradas para pasar por amplios márgenes.
 
La aprobación también subraya el apoyo que Musk disfruta de la base de inversores minoristas de Tesla, muchos de los cuales son fanáticos del voluble multimillonario. La propuesta fue aprobada a pesar de la oposición de algunos grandes inversores institucionales y empresas proxy.
 
El director ejecutivo de Tesla aún podría afrontar una larga lucha legal para convencer a un juez de Delaware que invalidó el paquete en enero, calificándolo de "insondable". También podría enfrentar nuevas demandas por el paquete, que serían las más grandes en la historia corporativa de Estados Unidos.
 
La aprobación de la compensación por parte de los accionistas sirve como respaldo al mandato de Musk y como reconocimiento de que los inversores no quieren arriesgar el futuro de la empresa.
 
En enero, Musk amenazó con construir productos de inteligencia artificial y robótica fuera de Tesla si no lograba obtener suficiente control de votación, lo que esencialmente requería que se aprobara el paquete salarial de 2018.
 
Cambió el enfoque de la compañía hacia los robotaxis, dejando de lado los autos eléctricos más baratos del mercado masivo, ante la preocupación de algunos inversionistas que temían que la tecnología autónoma fuera difícil de perfeccionar.
 
El precio de las acciones de Tesla ha caído aproximadamente un 60% desde su pico de 2021 a medida que las ventas de vehículos eléctricos se han desacelerado y la atención de Musk ha oscilado entre Tesla y otras empresas que dirige. La acción cerró con un alza del 2,9% el jueves.
 
"Esto reivindica a Musk y disipa algunas preocupaciones de los inversores en torno a su menguante interés en Tesla", dijo Sandeep Rao, investigador senior de Leverage Shares, propietaria de las acciones de Tesla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter