Veedores internacionales destacan participación masiva de mirandinos en la Consulta Popular Nacional

El sociólogo de Puerto Rico Ramón Grosfoguel

El sociólogo de Puerto Rico Ramón Grosfoguel

21 de abril de 2024.- Durante la Consulta Popular Nacional que se lleva a cabo este domingo 21 de abril en el país, aproximadamente 15 veedores internacionales de diversas partes del mundo se dieron cita en la Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para evaluar el proceso de participación.

En este centro electoral, donde ocho consejos comunales ejercen su derecho al voto, los invitados internacionales destacaron la participación masiva, protagónica y democrática de la comunidad.

El sociólogo de Puerto Rico Ramón Grosfoguel aseguró que se trata de una práctica que considera inédita y un ejemplo para el mundo.

"Esto demuestra que toda la campaña internacional en contra de Venezuela es una falacia, aquí se vota para prioridades de comunidad, esto es un ejemplo para el mundo de democracia participativa, del presidente para el pueblo, para los que venimos de afuera esto no es normal, y felicito al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro por su sistema comunal de participación", dijo.

El observador Internacional de Haití también calificó la iniciativa de la Consulta Popular Nacional 2024 como una democracia donde los ciudadanos pueden decidir por el proyecto que apoyará las problemáticas que les aquejan.

De igual manera, los veedores David MacDonald, de Barbados; y Catia Colmenares, de México, expresaron su apoyo y admiración por la iniciativa, y resaltaron la importancia de la consulta y la oportunidad que se brinda al pueblo para ejercer su poder en un ambiente de paz y autoconsciencia.

"Esta es una consulta importante, ustedes están empoderando al pueblo, dando la oportunidad a la población de que participe en un proceso democrático. Están demostrando nuestros orígenes y lo que nos permite empoderar al pueblo del Caribe, esto es de lo que se encarga el socialismo", dijo MacDonald.

Por su parte, Mamadu Djabi Djalo, veedor de Guinea Bissau, destacó que Venezuela es el país más democrático del mundo. "Esto sirve de experiencia para todo el mundo, no es fácil ver estos procesos de liberación en el mundo. Vemos fortalecido al pueblo de Venezuela", dijo.

Más temprano un veedor Internacional de la Delegación Africana, calificó a la Consulta Popular Nacional 2024 como un gran acto democrático, afirmando que está bien planificado y construido para el beneficio de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter