(VIDEO) Con movilización solidaria Venezuela conmemoró Día de la Tierra Palestina

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña Ramírez, acudió a una movilización solidaria a favor de los derechos del pueblo palestino, en compañía de la comunidad árabe del sector, en conmemoración del Día internacional de la Tierra Palestina y en rechazo al genocidio sistemático que ha perjudicado la vida de miles de ciudadanos en la Franja de Gaza.

Durante su intervención Peña afirmó que en todo el planeta el pueblo palestino libre se moviliza para denunciar el exterminio que comete el régimen terrorista de Israel en contra del pueblo nativo de Palestina, en cooperación con sus aliados internacionales que buscan la aniquilación del pueblo palestino y el hurto de su territorio. En este sentido, miles de ciudadanos rememoran en esta fecha con movilizaciones pacificas en todo el mundo, la búsqueda de la paz y el cierre de este conflicto.

"Legislaron leyes fascistas, instauraron el apartheid, destruyeron, dividieron, humillaron, y me llamaron terrorista. Asesinaron mis alegrías, secuestraron mis esperanzas, esposaron mis sueños. Y cuando rechacé todas las barbaries, y decidí defenderme, ellos… ¡mataron un terrorista!", denunció en su discurso el viceministro Peña, al mismo tiempo que buscó unificar a la comunidad y dejar en claro las injusticias unilaterales que se llevan a cabo constantemente en territorio palestino.

El Día de la Tierra Palestina se conmemora en honor al 30 de marzo de 1976, día en el que se realizó una huelga general del pueblo de Palestina contra el robo de tierras por los sionazis. Momento en el que seis palestinos fueron asesinados y cientos resultaron heridos mientras protestaban pacíficamente contra la confiscación de sus tierras por parte de las autoridades israelíes. Desde entonces, el pueblo palestino enfrentó décadas de ocupación, desplazamiento forzado, violencia y discriminación sistemática. A pesar de estos desafíos, su resistencia y determinación por la justicia continúan siendo inquebrantables.

El evento realizado por parte del diplomático y la comunidad, fue una muestra de solidaridad del país, donde asistieron ministros de Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado, de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, y el pueblo musulmán, quienes realizaron cánticos: ¡Paren el genocidio ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter