El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión este viernes 16 de febrero con la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en el que el jefe de Estado también estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller venezolano, Yván Gil, esto en el marco del fortalecimiento de los acuerdos de cooperación estratégica entre ambas naciones.
Asimismo, se busca dar impulso a las relaciones diplomáticas de alto nivel, planteadas tanto por parte del jefe de Estado venezolano como del presidente de Bolivia, Luis Arce.
En la reunión también se abordó la consolidación de los lazos de fraternidad entre Venezuela y Bolivia, ante los desafíos actuales en el ámbito internacional.
Previamente los Cancilleres de Venezuela y Bolivia se reunieron para fortalecer áreas clave de cooperación
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este viernes, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, a su homóloga del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, quien realiza visita oficial a Caracas para ratificar los profundos lazos de hermandad entre los pueblos y la alianza de cooperación con beneficios recíprocos.
Durante el encuentro, los cancilleres revisaron el avance de los acuerdos suscritos en el marco de la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, presidida por los mandatarios Nicolás Maduro Moros y Luis Arce Catacora, celebrada en Caracas en abril del año pasado.
En su cuenta en la red social X, el ministro Gil publicó que la visita de la canciller Sosa permite "fortalecer áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad entre nuestras naciones ante los desafíos actuales en el ámbito internacional".
Con información de Globovisión / Prensa Cancillería.